Advirtiendo una posible clausura si no responden, desde la Comisión de Fomento de Cañadón Seco dieron un ultimátum a la petrolera para que haga frente a las obligaciones tributarias con la comuna por su sede local.



El Departamento de Comercio e Industria de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco formalizó el último aviso a la empresa Sinopec Argentina con su base local, ante la falta de pago de sus obligaciones tributarias. 

El ultimátum fue realizado en el día de ayer. A través de un comunicado de prensa, la Comisión de Fomento, a cargo de Jorge Soloaga, indicó que “en el día de la fecha desde la comuna se procedió a la solicitud del pago por un monto adeudado en concepto de canon por servidumbre petrolera más los intereses devengados por un monto de $ 1.190.616,80”.   

Señalan que en el aviso remitido se intima al pago total de lo adeudado en un lapso de cinco días y advierten que “de persistir el incumplimiento se procedería a la clausura operativa de la Base Operativa en Cañadón Seco según lo conferido del Art. 165 2do. párrafo dispuesta en la normativa comunal vigente”.

Sinopec Argentina (empresa de capitales chinos, dedicada a la exploración y producción de petróleo y gas) posee una Planta Deshidratadora que opera dentro de lo que es el ejido de la Comisión de Fomento, ubicada en la Zona Norte de Santa Cruz, y junto a YPF es una de las principales operadoras de la zona. 

Cabe recordar que luego de varios meses de tensión, en agosto de este año, los gremios petroleros y la empresa, junto a provincia, lograron llegar a un acuerdo por el cual Sinopec operará las áreas de Cañadón Seco, Meseta Espinosa/El Cordón, Cañadón Minerales, El Huemul, Las Heras, Cerro Wenceslao y Meseta Sirven con un equipo de workover, estimando comenzar en el mes de septiembre próximo y finalizar su operación en marzo de 2019. En el convenio las partes “expresaron su compromiso de asegurar la viabilidad de la actividad en los yacimientos enumerados”.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios