Así lo afirmó Matias Quinteros, presidente del Comité Caleta Olivia de la UCR, luego de conocerse diversos pedidos de desafiliación para Evaristo Ruiz.

Dijo que Costa 'dice ser radical pero nunca respetó la carta orgánica del partido'
Luego de los hechos acontecidos en  el Concejo Deliberante de Rio Gallegos y la posibilidad de que el concejal Evaristo Ruiz sea expulsado de la UCR debido a la polémica sesión, el presidente del Comité Caleta Olivia Matías Quinteros afirmo que hace mucho que suceden hechos de características similares y,  si hay que sancionar algún afiliado por conducta anti partidaria, al primero que se debería expulsar es al senador Eduardo Costa, quien en el 2011 insto a votar a Cristina Fernández de Kirchner.

Ante ello Quinteros afirmo: “Es una acostumbre este tipo de hechos y sobre todo, de parte del senador que dice ser radical y jamás respeto nuestra Carta Orgánica y no supo defender los intereses de los santacruceños. Para ser bien claro, yo no defiendo al Dr. Evaristo Ruiz, él es abogado y sabe defenderse muy bien solo, pero en nuestro partido ha pasado y siguen pasando cosas muy graves como algunas antes mencionadas. Nosotros como Comité nos enteramos por los diarios que los legisladores nacionales estuvieron de paseo  por  la ciudad y sin haberse comunicado con las autoridades partidarias  de Caleta Olivia. Después hablan del respeto a las instituciones y la democracia”.  afirmo.
Consultado sobre la próxima sesión de la Convención Provincial de la UCR, a desarrollarse el tres de noviembre, Quinteros expreso  que se debe debatir profundamente todo. “En esta Convención que será constitutiva debe ser también resolutiva para marcar una lineamiento más claro, no podemos seguir teniendo el doble discurso o callarnos cuando nos conviene. Lo que está mal, está mal, hay que decirlo en seno de nuestro partido y también públicamente. No se puede seguir bancando las políticas que lleva adelante el gobierno nacional y provincial. En esta convención tiene quedar bien marcado los que están con el partido, con la UCR, los que quieren volver al origen a recuperar nuestras banderas y defender los intereses de los santacruceños y del otro lado los del clan costa y sus alcahuetes que ven una realidad distorsionada de color amarillo, avalando mansamente cualquier cosa al gobierno nacional”

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios