En conferencia de prensa, el Secretario Gremial de Ate, Rodrigo Britez, acompañado por el personal del Registro Civil de Pico Truncado

Hicieron público el acatamiento a la disposición del a Secretaría de Trabajo de levantar la medida de fuerza que se venía desarrollando desde hace dos semanas, y paralelamente lanzaron un nuevo paro, hasta que se logre resolver las problemáticas del sector.
El primero en tomar la palabra fue Britez, quien señaló que “queríamos poner en conocimiento a la comunidad lo que está atravesando el Registro Civil. Estamos con medida de fuerza desde hace dos semanas, no hay ninguna solución, y se expidió la Secretaría de trabajo donde notifica que tenemos que levantar la medida de fuerza. La Secretaría no está siendo neutral, porque en este caso no tiene la facultad de levantar la medida, pero nos reunimos con las compañeras y decidimos en conjunto levantar la medida para no confrontar, y largar un paro de 72 horas a partir del día Lunes”.
“También quiero exponer la situación que se dio con el jefe del sector. Yo fui a mantener una reunión con él para saber qué solución había, y se dirigió a mí de forma prepotente y altanera, faltándome el respeto, insultándome y echando del sector”, añadió el Gremial.
A continuación tomó la palabra Liliana Melin, quien destacó que “queremos aclarar que el problema no es con el señor Antinao ni con nadie en general. Pusimos todo de nuestra parte, yo y varias compañeras hemos ido a baldear el Registro al no tener personal. Nosotros estamos trabajando con chicos, con bebés, recién nacidos, con un montón de cosas, van al baño, el olor horrible, y más allá que sean públicos necesitamos permanentemente a alguien de maestranza, hace 5 meses no tenemos a nadie. Hoy el jefe va y limpia con su esposa, pero no es lo mismo, necesitamos que todos los días esté en condiciones”.
Puntualmente, se está reclamando la afectación de un trabajador para maestranza, y la certificación de Cristina Ruiz como administrativa, labor que desarrolla desde hace más de dos años, más allá de que figure como tareas generales.
Asimismo, se está solicitando re-categorizaciones de personal (hay trabajadoras con más de 10 años de antigüedad, que permanecen con categoría 10); refacciones e insumos.
En este punto, otra de las trabajadoras del área, Paola Alonso, manifestó que “queremos sepa (por Luis Antinao) que no estamos contra él, solamente queremos trabajar en buenas condiciones. El baño es un foco infeccioso y ahí llegan chicos recién nacidos, sin defensas, como salen del hospital llegan al registro. Los baños se utilizan y nadie los limpia, no tenemos productos de limpieza para desinfectar, no se puede trabajar así, es un peligro”.
“Esto es para brindar un mejor servicio. Ellos se organizaron para limpiar pero no lo pueden hacer todos los días, y cuando no lo hacen te lo reclaman, y no es justo, porque ellas lo hacen de buena voluntad pero no corresponde. Por eso queremos que manden a alguien, ya sea de provincia, de municipio, de quien corresponda, porque el registro funciona para la gente” añadió.
Junto a ellas, estuvieron presentes en la conferencia de prensa Soledad Cañumil, Sandra Malerba y Cristina Ruiz.
El Martes por la mañana, la medida de fuerza se trasladó al ingreso del edificio, donde los trabajadores se manifestaron en reclamo de la resolución de las problemáticas expuestas.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios