Denuncian que fueron envenenados con un agrotóxico prohibido en el país.


La Fundacion Bioandina Argentina denunció este lunes que 23 cóndores andinos aparecieron sin vida en la región de la Patagonia y tras los análisis toxicológicos realizados descubrieron que al menos 13, murieron tras el consumo de un agrotóxico que estaría prohibido en el país, aunque no trascendió cuál fue.
Según la denuncia publicada en las redes sociales por el Programa Conservación Cóndor Andino, 13 de los cóndores muertos fueron encontrados en la provincia de Neuquén. 

En la denuncia se indica que tras el hallazgo de los 13 cóndores en la localidad de Manzano Amargo, en Chos Malal, Neuquén, "se coordinó un rápido procedimiento con la Policía Rural, Guardafaunas de la zona norte de Neuquén y la Dirección General de Coordinación Operativa, quienes pudieron encontrar los cada?veres, realizar necropsias, tomar muestras para estudios toxicológicos y sanear la zona para que no haya que lamentar nuevas víctimas".

En el lugar además de los cadáveres de las aves rapaces, se encontraron animales domésticos (gatos y perros) y vacas muertas, que son usadas como cebo. (Diario Uno) 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios