Los representantes de Santa Cruz, cerraron su tercera jornada de competencia con la obtención de doce medallas.

En esta ocasión, el lanzador de jabalina Emiliano Villegas se consagró campeón nacional, mientras que nadadores y atletas con discapacidad se lucieron completaron el resto de los triunfos.
 
En la localidad de Mar del Plata, los chicos y chicas de atletismo adaptado consiguieron subirse al podio en seis oportunidades. Rocío Peralta fue la primera en hacerse de la dorada en 150mts sub-18. A la deportista de Puerto Deseado la siguieron Rocío Calisto y Daniel Fermín con preseas plateadas en las carreras de 1500 y 80mts, respectivamente. Por último, tres jóvenes de la categoría más grande lograron colgarse la de bronce: Jimena Lazos y Lucas Fernández en lanzamiento de bala y Franco Santana en 80mts llanos.
Por su parte, en el natatorio entre los competidores con discapacidad, Uriel Gómez se consagró campeón en las pruebas de 25mts crol y espalda sub-14. En misma situación se ubicaron los nadadores Fabricio Silva y Marcos Méndez en 25mts espalda. Además, en este estilo pero con 50mts recorridos Nazarena Borquez finalizó tercera. La profesora de Perito Moreno, Natalia Tejedor, expresó: “Los resultados fueron muy buenos. Ellos esperan todo el año este evento y cuando vienen tratan de disfrutarlo de la mejor manera”.
En lo que respecta al atletismo convencional el oriundo de Los Antiguos, Emiliano Villegas, se impuso ante el resto del país en lanzamiento de bala sub-14. Luego de colgarse la medalla dorada, comentó: “Me sentí muy bien superando marcas. Pasé en un año de entrenamiento de 44 a 49 metros. Logré mi meta y se debe a que estoy mucho mejor física y mentalmente”. A su vez, del equipo de atletas de esta categoría Romina González y Ariana Santillán se hicieron del pase a la final en salto en alto y AnaSawczuck en largo. En la misma situación quedaron las lanzadoras de bala sub-16 Melina Feigl y Marianella Vega.
En busca de más medallas
Los chicos de básquet 3x3 en silla de ruedas continúan invictos y por la mañana del miércoles se medirán ante Río Negro, mientras que en horas del mediodía cerrarán con Entre Ríos. Los dirigidos técnicamente por Luciano Dalla Fontana se muestran como favoritos claros debido a que marcaron gran diferencia ante sus rivales y ven con buenos ojos la dorada.
Por otro lado, en el tatami montado en el CEF n° de Mar del Plata el judoca Pedro Monzón cayó en semifinales ante el actual campeón panamericano oriundo de Buenos Aires en hasta 84kg. Con este resultado, el calafatense intentará posicionarse tercero para apropiarse de la presea de bronce. Su compañera de equipo, Antonela Zalazar, en -64kg luchará por el quinto puesto.
Asimismo, Nicolás Eseyza buscará cerrar su gran actuación en esta edición de los Juegos Evita 2016. El jugador de bádminton fue derrotado por su par de Neuquén y el jueves enfrentará al representante de Río Negro para poder subirse al podio. Por su parte, en la rama femenina las chicas del dobles jugarán por la quinta ubicación.
Para finalizar, cabe destacar la participación de Ramiro Marín en levantamiento olímpico que supo clasificarse a la fase final con un peso de 196kg. Alrededor de las 9hs el riogalleguense iniciará la competencia y de conseguir posicionarse entre los tres primeros, se lo premiará al término de la jornada.
Otros resultados
- Las chicas de patín artístico culminaron su participación. Valentina Dierico se ubicó 10° de un total de más de 50 competidoras.
- En gimnasia artística los varones de nivel 1 finalizaron quintos empatados con San Juan.
- Las jóvenes de gimnasia rítmica sub-12 nivel 2 se posicionaron séptimas.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios