Serán en todo el país. En Río Gallegos habrá un acto a las 11 de la mañana frente a la estatua que lo recuerda y a las 16 horas habrá colocación de ofrendas en el Mausoleo.


 Ayer en el Congreso, los diputados de distintos bloques homenajearon su memoria.
Con varios actos se recordará hoy el sexto aniversario del fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner.
En Río Gallegos habrá al menos dos actos. Uno a las 11 de la mañana, organizado por los Muchachos Peronistas, frente a la estatua ubicada en el Barrio del Carmen.
En tanto que desde las 15:30 horas las distintas agrupaciones del Frente para la Victoria se concentrarán frente al Mausoleo, donde a las 16 horas está prevista la colocación de una serie de ofrendas florales, en una ceremonia que contaría con la presencia de varios legisladores provinciales, referentes partidarios y el vicegobernador Pablo González.
No participará la familia, que continuará con la costumbre de realizar una visita privada en esta fecha. Sí se sabe que Máximo Kirchner será el único orador en un acto que se concretará en el barrio Villa Palito de La Matanza, y al cual asistirá la intendenta local, Verónica Magario, y del presidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, Fernando Espinoza.
En tanto que integrantes del gabinete del ex presidente Néstor Kirchner participarán como homenaje de una mesa redonda denominada “Cómo Argentina salió del Infierno”, en el marco de una serie de actividades en las cuales se evocará la figura del dirigente santacruceño que ejerció la jefatura del Estado entre 2003 y 2007.
El encuentro, que se llevará a cabo en Sarmiento 2037 de la Ciudad de Buenos Aires a partir de las 18, contará con la participación de ministros del gabinete de Kirchner como Rafael Bielsa, Alberto Fernández, Daniel Filmus, Ginés González García y Jorge Taiana, con la coordinación del parlamentario del Mercosur Eduardo Valdés.

Homenaje legislativo
En el comienzo de la sesión de la Cámara baja se recordó al ex presidente, a partir de la palabra el diputado Carlos Kunkel, quien reseñó cómo conoció al entonces joven santacruceño, en la Universidad Nacional de La Plata. “Era vicepresidente del Centro de Estudiantes de Santa Cruz”, contó, destacando que “compartimos sueños y la primera consigna era recuperar la democracia en la Argentina”.
“Consideramos que el diálogo político está claro, pero lo que tenemos absolutamente claro es que hay dos campos que responden a la cosmovisión del país: uno de un país agroexportador, donde sobran 20 millones de argentinos, y otro que permita reconstruir una nación que dé cobijo a todos los argentinos”, indicó.
A continuación, el jefe del Bloque kirchnerista, Héctor Recalde, optó por destacar la manera como Néstor Kirchner potenció “la enorme participación de la juventud en la cosa pública”, y concluyó recordando su discurso inaugural en el Congreso, tras asumir como presidente. Luego habló el titular del Bloque Justicialista, Oscar Romero, que homenajeó “a ese hombre que puso en valor la política, a ese presidente que nos invitó a soñar”, y recordó que “asumió con más desocupados que votos”.
La socialista Alicia Ciciliani habló en nombre del interbloque Progresista, recordando “ese hombre político que asumió en 2003”, y destacó que entonces “la mayoría volvió a entusiasmarse con la política”, resaltando que “puso en debate el papel del Estado en la Argentina. Omar Plaini lo recordó entre otras cosas “como aquel que reinstauró el valor de la cosa pública”, y destacó que “fue el hombre que para nosotros los trabajadores, después de Perón y Eva Perón más peronismo hizo en la República Argentina”.
Por el massismo, Horacio Alonso lo reconoció como “un militante”, y aclaró que “no es el momento para plantear diferencias, pero sí es necesario recordar que recuperamos la democracia en 1983, y estamos atravesando uno de los períodos más largos sin interrupción del orden constitucional”.
Horacio de Mendiguren habló “en nombre del sector industrial de la Argentina”, y aseguró en ese sentido que en esos tiempos la industria tuvo los años de mayor crecimiento en años, aunque aclaró que se inició en 2002. Finalmente el puntano Luis Lusquiños tan solo adhirió en nombre del Bloque Compromiso Federal al homenaje, en tanto que la santiagueña Norma Abdala de Matarazzo lo hizo en nombre del Frente Cívico por Santiago, recordando al ex presidente “tomando en cuenta las consideraciones y todas sus virtudes”, destacando a su vez “todas aquellas medidas que tuvo hacia aquellas personas más humildes”.
(Fuente: Opinion Austral)

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios