El simulacro consistirá en la simulación de un derrame de petróleo en el oleoducto Caleta Olivia.

YPF informa que mañana jueves 6 a las 14:30 se realizará un simulacro de derrame petrolero en la ciudad de Caleta Olivia, provincia de Santa Cruz, con el objetivo de poner en práctica el Plan de Emergencia vigente para el desarrollo de sus actividades en zona urbana.

El ejercicio se desarrollará en la en la calle Lafquen (tramo comprendido entre la Seccional Quinta de Policía y el Club Hípico). El tránsito se desviará por caminos laterales debido al despliegue que tendrá la operación.

El operativo también contará con la participación de Protección Civil; Departamento de Tránsito Municipal; Policía Provincial, servicio de ambulancia y empresas contratistas.

El Oleoducto Caleta Olivia transporta la producción de petróleo de todas las empresas operadoras que trabajan en la zona norte de la provincia de Santa Cruz, desde Las Heras hasta Termap SA, y cumple con la legislación vigente del Ministerio de Energía y Minería de Nación, organismo que regula la actividad y el mantenimiento de los ductos de trasporte.

YPF desarrolla acciones junto a instituciones intermedias con el objetivo de poner en práctica el Plan de Emergencia y preservar la operación en zona urbana garantizando los lineamientos de la política de la compañía que busca preservar el medio ambiente, la seguridad, la salud de las personas y las comunidades.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios