Un tsunami o maremoto es un evento complejo que involucra un grupo de olas de gran energía y de tamaño variable que se producen cuando algún fenómeno extraordinario desplaza verticalmente una gran masa de agua.


Estos días que pasaron, y la fecha de hoy, han sido para el empresario y senador nacional Eduardo Costa olvidables.

Empezó el miércoles pasado cuando su propio jefe de bancada de la legislatura provincial, el sanjulianense Daniel Gardonio, presentó en la cámara de diputados una resolución donde solicitaba la pronta apertura de la zona franca comercial de Río Gallegos, y le jugó una mala a su jefe pidiendo que se incluya la venta de vehículos. 
Algo que el propio Eduardo trabajó para que no suceda en la zona franca local, porque compite con su monopolio empresarial de vender autos.

El viernes se comió otra curva. El concejo deliberante local con los votos del FPV puso a Evaristo Ruiz de presidente de ese cuerpo. Por Evaristo se peleó con medio radicalismo para que no lo echen del partido. El mismo viernes Ruiz fue al concejo con los Carambia, que afirmaban que Costa no puede caminar por Río Gallegos, y Jorge Cruz, quienes le juegan fuertemente su liderazgo en la interna de Cambiemos-UPVM. 

Al día siguiente, desde Caleta Olivia, el adlater de Facundo Prades, el legislador Gerardo Terraz, afirmó que no van a ir con Costa a ningún lado. 
En la jornada de ayer, La Opinión Austral tituló en su portada que este es el peor momento de la relación de Costa con Nación, en tanto se preveía la visita del ministro Rogelio Frigerio en su escala a la Antártida, y el propio empresario y senador afirmó que no se iba a sacar una foto con el funcionario nacional. 
Hoy la Corte Suprema de Justicia, en la misma línea a lo manifestado por la Procuradora de la Nación, declaró por unanimidad inadmisible el planteo de la UCR provincial, de declarar inconstitucional la ley de lemas para las categorías de gobernador y vice.

Como se preveía, la Corte no iba a fijar jurisprudencia al meterse en un sistema electoral de una provincia, que es potestad del distrito. 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios