En las últimas horas se filtró un audio en el cual una trabajadora del Concejo Deliberante de Pico Truncado le recrimina a la concejal de Cambiemos, Hilda Nahuin, por un despido presuntamente arbitrario mientras la mujer estaba de carpeta psiquiátrica.

 En dos oportunidades la ahora ex empleada le recuerda que estaba obligada a darle el 10% de su sueldo, sin que la edil la desmintiera.

En el audio que aparentemente fue grabado por la ex empleada del despacho, de nombre Claudia Paillahuala, se puede escuchar que la concejal Hilda Nahuin le enrostra que tenía en su poder un certificado en el cual quedaba constatado que la mujer estaba dada “de alta” de su enfermedad y, seguidamente, se da una discusión.

“Yo no tengo ningún certificado que conste que yo estoy dada de alta, ¿por qué la doctora te da un certificado a vos si yo soy la paciente?”, pregunta la mujer que trataba de reclamarle a la edil que diera marcha atrás en su decisión de despedirla.

También se escucha a la concejal decir cosas como: “vos sabes muy bien por qué tenés el turno (con la psiquiatra), porque yo lo pedí, porque vos estabas mal y yo te dije que iba a hablar con la doctora”.

La grabación comienza cuando la ex empleada intenta ingresar al despacho de la concejal Nahuin, que permanece en calma durante toda la charla, pero también firme en su posición respecto a que la mujer no se presentaba a trabajar.

“¿Por qué la doctora te da a vos el certificado? La voy a denunciar y a llegar a las últimas consecuencias. Estoy con ataques de pánico, pero no estoy loca ni discapacitada”, asegura la tal Claudia, que en al menos dos ocasiones le echa en cara a la concejal que le cobraba el diez por ciento de su sueldo en el Concejo Deliberante.

“Me mandás solamente los mensajes para cobrarme el 10% del sueldo, agradezco que me hayas dado el trabajo, pero no que me andes chicaneando por detrás”, dice, sin que la edil niegue la acusación en el audio que finaliza con un llanto desconsolado de la ex empleada, que entiende que el despido obedece a una persecución laboral.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios