Delegados de la empresa San Antonio y petroleros despedidos se manifestaron ayer en El Gorosito para la reincorporación a sus puestos gremiales y laborales.

Desde la mañana, los diez delegados que les fueron quitados sus fueros, se encadenaron y aseguraron que los problemas con el Sindicato Petroleros que conduce Claudio Vidal, son “solamente diferencias. Acá no hay otro problema interno, ni mucho menos de la Federación”, aseguraron.
“Hace tiempo nos enviaron los telegramas para diez delegados de Las Heras y Caleta Olivia y Vidal arregló con SAI, dejar afuera 48 trabajadores. El Sindicato dice que estábamos fuera de la ley, pero nosotros nos amparamos en la resolución ministerial que exhorta a las empresas a no despedir por treinta días. Vidal hizo las listas de los despedidos y les quiere sacar los fueros a los delegados”.
“Los telegramas de suspensiones hasta la fecha siguen en pie. Sabemos que las empresas quieren que absorbamos los trabajadores los costos de esta crisis, pero es también que el sindicato también”.
Los delegados expresaron que “San Antonio en una empresa internacional, con plataforma marítima y presenta quiebra. Siempre ganaron y nunca pierden, ni siquiera en estos momentos de crisis”, detallaron y agregaron que en “Santa Cruz trabaja con equipos de los años 70, obsoletos y si no invierten en esas maquinarias es por el esfuerzo de los trabajadores”.
“Nosotros vamos a permanecer hasta tener un acercamiento del Sindicato y un compromiso concreto, sobre los compañeros despedidos”, indicaron.
“No puede haber un avasallamiento de las Cámaras sobre los derechos y beneficios de los trabajadores”.
Otro de los delegados encadenados indicaron que ayer por la mañana se desarrollaba una reunión con representantes de la empresa y dirigentes de Sindicatos en Buenos Aires.
“Queremos terminar definitivamente con la persecución a los petroleros, tanto de los despedidos como los que siguen trabajando, que están en total desamparo en el campo y las empresas hacen lo que quieren. Además hay compañeros que están de guardia ocho horas en sus casas y la empresa que no los pasa a buscar, porque prefieren dejar los equipos parados”.
Señalaron también que “esto afecta el salario o para cuando sean despedidos los indemnizan con ocho horas de trabajo. Cada día llegan dos o tres telegramas por día. Hacen despidos por goteos”.
Asimismo consideraron como “lamentable” que los gobiernos nacional y provincial “miren para otro lado en la crisis petrolera”.
“Es raro que no tomen cartas en el asunto para buscar soluciones concretas ante la ola de despidos. Esta multinacional juega con la dignidad de los trabajadores y el Sindicato, tampoco hace nada al respecto”.
Uno de los delegados, aseguró que “está liberado de funciones. Si bien soy delegado, nunca estuve liberado de funciones y la empresa me debe tres quincenas trabajadas. La empresa me mando una carta documento diciéndome que no me los paga porque no trabaje. Y tengo todos los partes firmados y lo hace en un claro acto discriminatorio”.

Representantes
Los delegados fueron elegidos el 11 de diciembre del 2015. “Fuimos elegidos democráticamente y la empresa el 30 de diciembre presentó una solicitud de impugnación. Y en la cual el Sindicato nada hace y aprovecha la situación para poner a sus famosos colaboradores, como es su modalidad. Y esto irrita a los trabajadores, porque fueron ellos quienes eligieron a sus representantes”, señalaron.
(Fuente: Prensa de Santa Cruz/Foto: Noticias Las Heras)

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios