La edil Laura Bilbao (FPV) apuntó contra el organismo de contralor de las cuentas públicas porque a su entender “no actúan”.


“Está denunciado el concejal de MOVERE, Quilogran, y según el Fiscal tiene 17 delitos, y el Tribunal ha tomado conocimiento de estos delitos porque afectan al caudal público, y como funcionarios lo que podamos hacer es pedidos de informe, que es lo que hice  desde que asumí, pero no hay una sola rendición de cuentas de la gestión de Carambia que debe mandar mensualmente al Concejo”, fustigó.
Bilbao recordó que en el recinto el FPV es minoría lo que dificulta el poder  controlar la gestión del Ejecutivo. “Hay cierta inoperancia del Tribunal, o no se quiere actuar. Nos hemos cansado”, marcó.

Contó que viajó hasta la capital santacruceña para “hacer las consultas pertinentes”. “Me dijeron que debía presentar todo por escrito, pero Carambia hizo lo que quiso con el Tribunal de Cuentas, más allá de que el Concejo es el primer órgano de control, y hacemos lo que corresponde”.

“Mínimamente el Tribunal debe realizar más auditorías”, abundó y ejemplificó la denuncia que realizó Héctor Ampuero, referente de ATE Las Heras, contra la responsable de Bromatología y Comercio del Municipio por el presunto faltante de dinero”. Si sos organismo de control ante esto, tenés que ir y pedir la rendición de cuentas”, opinó y declaró que “se hacen este tipo de cosas porque se está gozando de un abuso de poder ya que los organismos están muy callados”.

“Nosotros hemos hecho hasta donde hemos podido”, finalizó.
Tiempo Sur.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios