El ex candidato presidencial en 2015 se separa del kirchnerismo en medio del escándalo con su ex Gisela Berger.



En el medio del escándalo por la denuncia de amenazas por su pareja y madre de su hija menor, Gisela Berger, el ex candidato presidencial en 2015 Daniel Scioli se reunió con el senador Miguel ángel Pichetto, uno de los referentes del espacio del peronismo alternativo. Así, Scioli confirma su alejamiento del kirchnerismo.

El ex gobernador, que asumió su banca como diputado nacional tras las elecciones 2017, generó desde entonces mucha molestia en el sector cercano a Cristina Kirchner. A los pocos días de volver al Congreso se ausentó en la votación por la reforma previsional, que generó un feroz ajuste en los ingresos de los jubilados.

Este año, Scioli se ausentó llamativamente cuando se trató la nueva "ley Clarín", que desreguló el precio del papel prensa. Se trata de una iniciativa presentada por el diputado Diego Bossio y que el presidente Mauricio Macri incluyó en el temario de sesiones extraordinarias. Desde el entorno del ex motonoauta deslizaron a El Destape que Scioli no bajó al recinto porque estaba manteniendo rees en su despacho.

El cónclave entre Scioli y Pichetto confirma el alejamiento del ex candidato presidencial del espacio kirchnerista y su acercamiento con el peronismo más cercano al Gobierno. Anteriormente, ya se había mostrado con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, uno de los dirigentes que expresan una postura más férrea en contra de la unidad opositora.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios