El Ministerio de Salud de Chubut confirmo tres nuevas muertes por Hanta Virus en la provincia.

 Los fallecidos suman 9, de entre los 24 casos confirmados. Además, se conoció que el virus pasó la frontera con un caso confirmado en Chile. Los muertos incluyen a tres integrantes de una misma familia: padre y dos hijas. Entre recomendaciones al turismo, la provincia suspendió las fiestas populares.

Un comunicado oficial del Ministerio de Salud del Chubut, confirmó el fallecimiento de otras tres víctimas del Hanta Virus; todas ellas, residentes en Epuyén, localidad en donde dio origen el brote. De esta forma, el triste listado fatal suma 9 fallecidos. 
Vale señalar que el brote inició a principios de diciembre; y que, a raíz de la prosecución de muertes y casos confirmados de enfermedad, el Estado provincial suspendió las fiestas populares cordilleranas, programadas para los próximos días. El virus ya no se circunscribe sólo a Epuyén.

Familia diezmada
Los tres nuevos decesos corresponden a dos mujeres y a un adolescente de 16 años. Una de las mujeres, Jessica Valle de 30 años de edad, era hija del empleado municipal Aldo Valle (61); que fue el segundo fallecido por contraer la enfermedad, luego de una preadolescente de 14 años. Además, era hermana de Loreley, otra de las víctimas fatales. 
Se trata de una familia residente en la localidad cordillerana. Todos ellos dejaron de existir en el Hospital de Esquel, nosocomio al cual se trasladó y se asiste médicamente a la mayoría de los damnificados. Tal es el caso de otra de las últimas víctimas. Una mujer que permanecía internada desde el pasado día lunes, clasificada como “caso sospechoso”.

Sin fronteras
De acuerdo a la información, el brote ya trascendió las fronteras con Chile. Se confirmó el caso de una mujer que permanece en grave estado, internada en el Hospital de Puerto Montt. 
Se trata de una joven chilena, de 29 años de edad, que habría vacacionado durante unos días en la zona afectada por el brote de Hanta Virus.

El resto de los casos
Según la información oficial, una paciente se encuentra en observaciones en el Hospital esquelense y otro paciente en el Hospital Rural de Cholila. En tanto, cuatro pacientes están internados en la Unidad de Terapia Intensiva de Esquel, y otros cuatro en sala común.
El parte informativo contiene declaraciones del Ministro de Salud Adrián Pizzi, quien reconoció que la “situación es muy compleja. “Ayer tuvimos mucho trabajo con pacientes internados en las terapias intensivas de Esquel, donde tuvimos que trasladar gente a terapias privadas. Desde hace un mes, en la primera mesa de trabajo con el (instituto) Malbran, se asumió esta posibilidad del contagio interpersonal. Es una característica única y que hace que la enfermedad sea difícil de contener”, indicó el funcionario.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios