Dos días después de la visita del presidente Mauricio Macri a Santa Cruz

El Gobierno nacional emitió la resolución que habilita la venta minorista de productos importados a la Zona Franca de Río Gallegos .
La normativa de la AFIP salió publicada hoy en el Boletín Oficial y establece además que la Subdirección General Técnico Legal Aduanera con la intervención de las Subdirecciones Generales de Operaciones Aduaneras del Interior y de Control Aduanero deberá dictar otro acto administrativo, en este caso para establecer las condiciones de funcionamiento y del reglamento.

Por otra parte establece que el concesionario, London Supply, “deberá poner a disposición de la Dirección General de Aduanas los datos necesarios para el ejercicio de sus funciones a través de herramientas informáticas”. Y completó que “en función a tal información, el servicio aduanero efectuará los controles correspondientes”.

“Se comprometió el Presidente a sacarlo cuanto antes”
La habilitación de la Zona Franca fue uno de los compromisos que asumió Mauricio Macri durante la entrevista privada que mantuvo con Alicia Kichner hace dos días en el obrador de las represas.

De hecho, así lo expuso la gobernadora al final de su discurso luego del encuentro con el río Santa Cruz de fondo.

Esta mañana el gerente de London Suply, permisionario de la Zona Franca, Francisco Heredia, se mostró cauteloso.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios