Viajar por las rutas de Santa Cruz cada vez es más peligroso, la presencia de guanacos es la principal causa de accidentes.

 ¿Somos solidarios?, los camioneros, principalmente, no.
A la hora de viajar en las rutas de Santa Cruz, principalmente de día el tramo más peligroso se encuentra entre Río Gallegos y Puerto San Julián, en esa zona la presencia de estos animales es mayor. Luego de la localidad portuaria disminuye su presencia, pero no desaparecen.


Más allá de los guanacos se evidencia una falta de solidaridad de otros conductores, obviamente no todos, pero si se pueden detectar en demasía.
Cuantos lectores de esta nota viajaron últimamente y se cruzaron un auto y a los pocos metros ven una manada de guanacos, ¿ese vehículo les hizo alguna seña?, ahora lo planteamos al revés, ustedes ven una manada de animales, disminuyen la velocidad, y si observan otro rodado de frente, ¿les hacen alguna seña?
Podemos asegurarles que la gran mayoría de las respuestas es NO.


Aquí es cuando uno debería detenerse a pensar y analizar: ¿Qué perdemos por prender las balizas y hacer unas señas de luces a quién venga delante?
Nada, es simplemente ser solidario con el otro conductor, avisarle que más adelante hay algún tipo de peligro. ¿O acaso a ustedes no les gustaría que le avisaran?


 

Pero como dijimos al principio no son todos los conductores, afortunadamente muchos avisan de alguna forma, señas de luces, balizas, hasta gestos con la mano.
Pero quienes son menos solidarios son los camioneros. Lamentablemente es lo que se puede evidenciar en cada viaje, ellos, los que mas transitan por nuestras rutas, los que mas la conocen, lamentablemente muchos son pocos solidarios a la hora de avisar de los peligros con estos animales.


Quizás, si todos ponemos un poquito de nosotros para avisar a los que van de frente y también disminuimos un poco la velocidad los accidentes serán muchos menos.

DE NOCHE PEOR

Anteriormente no era común ver guanacos de noche. Al caer el sol se alejaban de la ruta y las complicaciones venían con las liebres. Pero estos peligros animales ahora también se los puede ver, o no tanto, de noche, por lo que la precaución debe ser mayor. Sin mencionar claro que muchos tramos de la ruta les falta la demarcación y confundirse la calzada con la banquina es muy fácil.
Nuevo Dia.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios