Este martes, el Sindicato Petrolero de Santa Cruz comenzó con un paro total en la operadora china SINOPEC.

 En reclamo de la reactivación de varios yacimientos que se encuentran con la actividad paralizada. 
“Esta es la realidad de SINOPEC y es la realidad de Santa Cruz”, manifestó el Secretario Adjunto.

Desde las 6 de la mañana de este martes, el Sindicato del Petroleo y Gas Privado de Santa Cruz dio inicio a un paro total de actividades en las regiones donde se despeña SINOPEC, luego de que la operadora continúe con la reducción de equipos en lugar de iniciar nuevas perforaciones como se habían comprometido. En comunicación con Voces y Apuntes, el Secretario Adjunto del Sindicato Petrolero, Rafael Guenchenen se refirió al respecto.
“A nosotros nos sorprenden muchas cosas que les permiten a esta operadora. No puede ser que tenga cinco yacimientos paralizados, en Las Heras, Pico Truncado y Caleta Olivia. De los 6.400 pozos que hacen hoy en SINOPEC hay sólo 1.500 en producción. Los demás están esperando algo y los tipos han bajado toda la actividad”, remarcó.

Con respecto al motivo de la decisión tomada explicó: “no hay forma que esta operadora invierta ni una fuerza del sector político que les exija. Eso nos pone en juego los puestos laborales que hoy tenemos en los yacimientos”.

“La operadora se comprometió a perforar, arrancó los primeros días de diciembre y a mitad de enero paralizó todo después de una reunión con el Gobierno de la Provincia. Esto me parece muy raro, y no quiero pensar que detrás de esto hay cuestiones políticas”, concluyó.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios