El Hiper anunció que ya canceló deuda con sus empleados

A través de un comunicado, la empresa Hipertehuelche, propiedad del senador santacruceño de Cambiemos, Eduardo Costa, informó anoche que al día de la fecha todos los salarios de sus trabajadores “han sido depositados y se encuentran al día”.

La aclaración oficial de la empresa se hizo luego de que trascendiera un comunicado interno para los empleados en el que se dio aviso de que se les iba abonar su salario en cuotas.

Si bien la información surgió en La Pampa, la situación de los empleados de Santa Cruz es similar.

“Todas nuestras decisiones responden a la situación económica reinante en nuestro país, que es de público conocimiento, y se fundamentan en la necesidad de proteger todas las fuentes de trabajo de nuestro personal”, hicieron su descargo desde la firma del empresario y senador nacional de Cambiemos donde calificaron de “malintencionados comentarios y notas periodísticas”.

Según pudo saber LOA Online, el viernes el Hipertehuelche pagó la primera cuota del sueldo de febrero. Y el lunes, tras el estado público que tomó esa decisión y reuniones previas con representantes sindicales, la empresa habría obtenido el dinero para terminar de abonar el total de los sueldos y así lo hizo efectivo.

Como candidato a la gobernación de Santa Cruz, Eduardo Costa, critica con dureza a la gobernadora Alicia Kirchner por no pagar los sueldos de los empleados estatales de la provincia en tiempo y forma desde casi todo su mandato.

En el Gobierno provincial aseguran que no cuentan con los fondos para hacer el pago a tiempo y defienden su política de no realizar despidos como se lo habría pedido en reiteradas oportunidades funcionarios del Gobierno nacional de Mauricio Macri.

En cuanto a Eduardo Costa, no es la primera vez que una de las empresas en las que participa anunció un pago de salarios en cuotas. El año pasado el las concesionarias del Grupo Costa, anunciaron que iban a pagar en cuatro cuotas el sueldo de mitad de junio y el aguinaldo.

Como ahora, luego de la trascendencia de la noticia, la firma logró cancelar los compromisos con sus empleados. Esa vez no fue en cuotas pero sí con atraso.
Fuente: Opinión Austral.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios