Para poder ampliarse el cuadro de licencias y días no laborales los Ediles de Las Heras resucitaron una Ordenanza de 1951 para declarar no laborable en Las Heras el próximo 19 de marzo.


Pero esta vez el feriado es para todos!
Los motivos alegados para implementar el feriado fueron los siguientes:

"DIA DEL GLORIOSO PATRIARCA SAN JOSé

Se encuentra en vigencia la Ordenanza N° 1486/17, visto la nota presentada por la Sra. Susana Lima, refrendada por el Monseñor Daniel Ferrari y la Resolución N° 11/51 del 17 de Marzo de 1951 firmada por el entonces Comisionado Municipal de Las Heras, Señor Eduardo Bernal y José Mendía, publicado en el diario “El Interior” de Abril de 1951, el cual se encuentra en la biblioteca Pública Municipal “Domingo Faustino Sarmiento”  bajo el nombre de Patrimonio Histórico en Las Heras, el Proyecto presentado por la Concejal Salvatierra Alicia.

La Resolución 11/51 hace referencia sobre declarar Feriado Local para todas las actividades el 19 de Marzo día del Patrono Espiritual de Las Heras San José.

Es un día de reflexión y actividades con el fin de preservar y fortalecer el espíritu religioso entre la iglesia católica y la comunidad. 

El Honorable Concejo Deliberante de Las Heras establece Asueto Administrativo local no laborable el día 19 de marzo de cada año consecutivo, en el ámbito municipal y día no laborable optativo, para la actividad privada y pública provincial en la jurisdicción de la ciudad de Las Heras siendo el mismo de carácter inamovible e intransferible".

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios