Durante el discurso de apertura parlamentaria, el intendente de Pico Truncado, Omar Fernández, anunció

Que había pagado la totalidad de los aportes jubilatorios y el 50% de los que corresponden a la Caja de Servicios Sociales, aunque sólo los del último mes.

Sin embargo, esta versión fue desmentida. Fuentes consultadas por La Opinión Austral aseguraron que no existen pagos de ese Municipio tal como fueron anunciados, sino que sólo entró el dinero correspondiente al mes pasado por los aportes personales, no así los patronales ni tampoco se transfirió fondo alguno por los aportes jubilatorios.

Idéntico pago hizo también este mes la Municipalidad de 28 de Noviembre.
Sobre esto, el presidente del Concejo Deliberante de Pico Truncado, Lucas Chacón, dijo que desde el Municipio se hizo el “esfuerzo” porque existe “presión” y “amenaza” del Gobierno Provincial para que cancelen la deuda que tienen con la obra social de sus empleados, en tanto despegó al intendente de la voluminosa deuda que tiene con las cajas, al asegurar que “la cancelación a las cajas se suspendió en la década de 1990. La decisión de no pagar no fue nuestra. Se tomó con anticipación”.

Cabe recordar que no existe ley ni norma alguna que hubiese habilitado alguna vez a los intendentes y comisionados de fomento a suspender la transferencia de dichos aportes.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios