El diputado provincial José Carlos Andrés Blassiotto (Frente Renovador)

También integra que integra el bloque parlamentario Unión para Vivir Mejor  y ya tiene casi cerrado un acuerdo político con el oficialismo que provocará una fractura dentro del bloque opositor y le servirá como catapulta (económica y de aspiraciones personales) para su autoproclamada candidatura de cara a las elecciones 2019.

Blassiotto negoció días atrás con el vicegobernador Pablo González desistir de su reclamo para integrar el Tribunal de Enjuiciamiento a cambio de que le otorguen la estructura para conformar un bloque unipersonal en la legislatura, que le garantizará al menos nombrar tres cargos políticos más durante este año y manejar presupuesto propio. Cabe recordar que a las diputadas Gabriela Peralta y Gabriela Mestelan, oportunamente el Presidente de la Cámara, Pablo González, les negó esa posibilidad.

OPI trató de confirmar en el Frente Renovador de Sergio Massa en Buenos Aires, si el diputado santacruceño actúa por órden de ese partido o es una iniciativa propia, como fue la información aportada por nuestras fuentes. Al respecto Claudio Ambrosini, del entorno de Sergio Massa, se sorprendió, dijo desconocer el dato y remarcó que de ser así, la decisión tomada por el Apoderado del FR en esta provincia fue “inconsulta”, con lo cual se desligó de cualquier responsabilidad alrededor de este tema.

La posición de Blassiotto se contradice con sus propios dichos durante la sesión preparatoria del 28 de febrero pasado cuando al no ser nombrado en el Tribunal de Enjuiciamiento por oposición del FPV, aseguró que “no se cuidan las instituciones y el Poder Legislativo cede su espacio al Poder Judicial”.

El diputado del Frente Renovador es el único miembro letrado de los 24 legisladores provinciales y por lo tanto es el único diputado que cumple con los requisitos para integrar el Tribunal de Enjuiciamiento, que se encarga de enjuiciar a los jueces inferiores y a los funcionarios de los ministerios públicos.

Lo cierto es que los legisladores del Frente para la Victoria desde el 2018 se niegan a avalar su designación en el Tribunal de Enjuiciamiento tal como lo establece el artículo 127° de la Constitución Provincial y el artículo 2° de la ley provincial N° 28.

Durante el 2018, el presidente del bloque Unión para Vivir Mejor, Daniel Gardonio presentó un escrito ante el Tribunal Superior de Justicia de Santa Cruz para que intervenga y se designe a Blassiotto como miembro del Tribunal de Enjuiciamiento.

El legislador del Frente Renovador integró el tribunal como jurado suplente en 2016 y, fue designado como jurado titular en 2017, mediante el voto de la mayoría de la legislatura santacruceña.

Blassiotto, quien fuera ex ministro de Economía del gobierno de Daniel Peralta, es el actual referente de Sergio Massa en Santa Cruz siendo el apoderado provincial del Frente Renovador aunque con vistas a su autoproclamada candidatura a las elecciones provinciales de este año, también coquetea con la postulación presidencial del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey. (Agencia OPI Santa Cruz)

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios