Es el primer legislador en ejercicio de la historia argentina en casarse bajo la figura del matrimonio igualitario

El diputado nacional y jefe del bloque del Movimiento Evita, Leonardo Grosso, se casó esta mañana con Guillermo Castro, su pareja desde hace varios años, tras una ceremonia celebrada en el Registro Civil de José León Suarez. "Para que reine en el pueblo el amor y la igualdad", dijo el legislador en su cuenta después de dar el sí.

Se trata del primer legislador en ejercicio de la historia argentina en casarse bajo la figura del matrimonio igualitario. "Los derechos que se conquistan hay que ejercerlos; si no, son una letra muerta en nuestra legislación", sostuvo el diputado después salir del Registro, acompañado por su familia y amigos. Del ámbito de la política, la única que presenció el casamiento fue la diputada Araceli Ferreyra.
"Cuando decidí contar públicamente mi sexualidad lo hice como mensaje político, porque más allá de la ley, los temores siguen existiendo", explicó Grosso, quien agregó: "La felicidad es doble: el amor por mi pareja y la posibilidad de ayudar a otros a que se animen a salir de clóset".

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios