Finalizó el sábado en el Centro Cultural Las Heras, las jornadas de Asistencia Técnica Presencial del Programa de Cultura del Consejo Federal de Inversiones.


La Capacitación en Iluminación de Espectáculos, fue dirigida por la docente de la UBA y del Instituto Universitario Nacional de Artes (IUNA) Arquitecta Eli Sirlin.
Los objetivos del taller fueron cumplidos y la capacitación reunió entre otros concurrentes, a la totalidad de asistentes, técnicos y personal del Centro Cultural Las Heras, los cuales se mostraron conformes, por esta capacitación a lo que ellos expresaron: “La estábamos esperando hace tiempo”. Se destinaron horas al armado de las luces, se comprobaron y chequearon las iluminarias del Centro Cultural, colocándolas y configurándolas para su óptimo funcionamiento y realizando un relevamiento de las mismas.

Eli Sirlin consultada sobre el equipamiento expresó: “El Centro Cultural, tiene una infraestructura muy interesante. En términos de proyecto y de todo lo que se hizo, creo que lo que le falta es la puesta a punto, es un excelente lugar lleno de posibilidades, que le falta que se concreten. Es importante que cuando uno entrega un teatro, tiene que capacitar a la gente, para que ese teatro funcione de la manera que estaba previsto, ese trabajo es tan importante como el diseño mismo del teatro”.
Además agrego: “Tener este espacio en una ciudad como la de aquí, es un lujo que pocas ciudades se pueden dar. Esa es la realidad, ni siquiera en Buenos Aires, hay teatros de esta envergadura, es decir, hay muy pocos, esto se parece más al Centro Cultural Cooperación, que se encuentra frente al Teatro San Martín”, finalizó Eli Sirlin.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios