En la Patagonia el índice de desempleo del último trimestre de 2018 fue del 6%.

En la capital provincial alcanzó el nueve por ciento, mientras que en Comodoro Rivadavia-Rada Tilly alcanzó 2,9% y en Trelew-Rawson superó la media nacional con 9,7%.
El Indice de Desocupación nacional subió al 9,1% en el cuarto trimestre de 2018, por sobre el 7,2% que presentaba a fines del 2017, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

El aumento en la tasa de desocupación se dio en un escenario de retroceso del 2,5% del producto bruto Interno durante el año pasado, consecuencia de la fuerte sequía que afectó al sector agrícola, que se complementó con la caída de financiamiento externo y la merma de la producción industrial, la construcción, y el consumo, informó el INDEC.

Por regiones el mayor nivel de desempleo se registra en el Gran Buenos Aires con 10,5%, seguido de la Región Pampeana con 9,2%, el Noroeste con 7,2%, la Patagonia con 6%, Cuyo con 4,7% y el Noreste con 4,1%.
En el caso de la Patagonia, el aglomerado Trelew-Rawson superó la media nacional con 9,7%, seguido de Río Gallegos con 9%, Ushuaia-Río Grande con 6,9%, Viedma-Carmen de Patagonia con 6,1%, Neuquén-Plottier con 4,8% y Comodoro Rivadavia-Rada Tilly con 2,9%.

Sin embargo, en el caso de Comodoro Rivadavia donde el índice de Empleo es de 38,8%, el índice de Ocupados Demandantes de Empleo llega al 8,8%, es decir personas insatisfechas con su actual empleo, que por razones salariales u otras motivaciones, buscan cambiar de actividad.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios