El intendente de San Julián, Antonio Tomasso, (PRO – Cambiemos) logró que el Concejo Deliberante sancione una compensación de deudas municipales de su empresa de video cable UVC.



El pedido se aprobó por la mayoría de tres concejales de Cambiemos contra los dos votos negativos de los ediles del FpV, Mario Perrone y Susana Martinic.

La empresa UVC no tendrá que pagar impuestos municipales durante todo el 2019. Y desde la oposición cuestionan que la sanción de la ordenanza se hizo sin análisis ni relación económica. O al menos ellos no tuvieron acceso en la comisión que debía hacer el estudio.

UVC fue contratada por el Municipio de San Julián de manera directa y ahora pide la compensación de la deuda a cambio de prestaciones acordadas.

Según aseguró en la última sesión del año pasado el concejal de Cambiemos y presidente del Concejo Seliberante, Mario Piero Boffi, UVC renuncia a cobrar una deuda de 1,6 millones y a cambio pide una eximición de impuestos sobre bienes de la empresa y sus dueños de 130.000 pesos y por eso entiende que es conveniente para el Estado.

Universal Video Cable (UVC) es propiedad en partes iguales del intendente Antonio Tomasso y de su esposa Cristina Beatriz Nai.

No es la primera denuncia por compensación de deudas de la gestión de Tomasso en la intendencia. Según aseguran desde la oposición ya existe una denuncia penal por compensar a su secretario de de Obras Públicas, Domingo Roca, impuestos municipales sobre un comercio y vehículos de su propiedad.

Opinion Austral.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios