Acto de cierre de "Desafío Leer"
  • 03 de noviembre de 2016


Se realizo en el gimnasio de la E.P.P. N ° 53 de Las Heras, el cierre de esta propuesta de lectura

Elaborada por “Fundación Leer”, que apuntalado por la Biblioteca Municipal de nuestra localidad, docentes y junto al sustento de supermercados "La Anónima", hacen posible el proyecto de lectura. Finalizando con una muestra de los logros alcanzados en materia de conocimientos, por alumnos de los establecimientos educativos de la ciudad de Las Heras, quienes presentaron sus números, ante padres, público en general, personal de la biblioteca, docentes, funcionarios municipales y directivos de la Anónima.
“La lectura es la puerta a un mundo de aventuras y conocimientos, la llave es la disposición a practicar”.
Con este relato la presentadora Sandra Ferreira, dio la cordial bienvenida al cierre de “Desafío Leer 2016"
"La Fundación Leer" es una organización sin fines de lucro creada en el año 1997, con la misión de incentivar la lectura y promover la alfabetización de niños y jóvenes de nuestro país, generando un impacto duradero y positivo en su desarrollo personal que facilite su inserción plena en la sociedad.
“Desafío Leer”, es un programa que busca fortalecer el vinculo entre las bibliotecas y su comunidad. De esta manera la biblioteca lleva a cada institución participante un carrito con libros, al cual se denomina, “Rincón de Lectura Móvil”, para que luego los docentes acerquen el material a las aulas de acuerdo a las edades y capacidades de sus alumnos.

Las Instituciones participantes, realizaron una muestra con sus alumnos, estas fueron:
-E.P.P. Nº 53
-E.P.P. Nº 77
-Casa del Niño
-Jardín Nº 69
El Prof. Germán Contenti, docente de la Esc. Nº 77 expresaba: "Se estuvo trabajando en horas de fortalecimiento, trabajando con diferentes autores Latinoamericanos, entre los cuales se seleccionaron libros de poesías de Mario Benedetti, Julio Cortázar, Pablo Neruda, entre otros, se realizó investigaciones sobre la obra de estos escritores, para incentivar el conocimiento de las obras. Se realizó un seguimiento de los trabajos, dando frutos que hoy se va a poder presenciar en los números preparados para este cierre".
Las alumnas de 7° grado, de la E.P.P. N° 77, fueron las encargadas de presentar la biografía y poemas de autores Latinoamericanos, ellas son y se referían sobre lo realizado por ellos de esta manera.
Zaira Aragón declaraba: “Contenta por haber participado, es algo que me gusta participar en todo, a pesar de los nervios, el autor que más me gusto fue Pablo Neruda”.
Miguel Falagan Gerente de Sucursal Las Heras manifestaba: “Se trabajo en coordinación con la Fundación Leer, para asistir con los libros a la Biblioteca Municipal, donde ellos se encarga de organizar y explayar todo en la mayor cantidad de instituciones posibles destaco que: “Este año se trabajo más organizadamente, se ayudo bastantes a las escuelas, donde incluso hubo también una mayor participación de chicos que en otros años” remato.
De esta forma y ante un break, finalizaba el cierre del programa “Desafío Leer”.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios