El gobernador neuquino Omar Gutiérrez se lo solicitará al gobierno nacional para estimular las inversiones en la provincia.



El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, afirmó que solicitará al gobierno nacional, la eliminación de las retenciones a las exportaciones de petróleo para estimular las inversiones en la provincia, en tanto se manifestó como un “un fiel y férreo defensor del precio del barril criollo de petróleo”, al presentar esta mañana en Casa de Gobierno el proyecto de presupuesto 2017.

Gutiérrez informó que mañana planteará esta posición al ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren, durante una reunión prevista en la Capital Federal.

“Lo que estamos propiciando, defendiendo y exigiendo es un precio interno del petróleo sin techo porque durante años nos pasó lo del gas, cuando el precio del petróleo estuvo entre u$s 110 y u$s 120 a nosotros se nos pagaba u$s 42 a u$s 44 y también los neuquinos subsidiamos al país”, dijo.

Afirmó ser “un fiel y férreo defensor del barril criollo de petróleo (actualmente en u$s 63)” y sostuvo que “los neuquinos vamos a dar el debate porque nos corresponde y vamos a exigir un precio sin techo y con un piso”.

El gobernador neuquino explicó que solicitará “la eliminación de las retenciones a las exportaciones de petróleo porque queremos una fuerte inversión en logística e infraestructura porque si mejoramos los costos, habrá más inversión, producción y trabajo”.

“Expresó que “durante años nuestros recursos subsidiaron el desarrollo energético y económico del país, por eso la provincia de Neuquén tiene uno de los índices más bajos de coparticipación (1,79%) por las regalías”.(Redacción especial Minuto Neuquén)

Fuente Minuto Neuquén

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios