El ciclo lectivo 2017 comenzará el 6 de marzo, según resolvió ayer el Consejo Federal de Educación reunido en la ciudad de Esquel, presidido por el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich.


“Tenemos que seguir construyendo un sistema educativo que se adapte realmente al siglo XXI”, dijo el ministro de Educación de la Nación, y añadió que los docentes deben tener a disposición las herramientas necesarias para que los alumnos de los distintos niveles incorporen habilidades y competencias específicas, adaptándose de esta manera a las exigencias actuales.

En ese contexto, consideró fundamental el trabajo en equipo con las provincias. Entre otros temas, en el encuentro se trataron alternativas para “mejorar la oferta de la educación técnica y el diseño de un programa nacional para promover hábitos de lectura en alumnos de diferentes edades”.
También Bullrich planteó la necesidad de eliminar los dos feriados puente para poder cumplir con los 180 días obligatorios de escolaridad.

Entre otros temas, en el encuentro se trataron alternativas para “mejorar la oferta de la educación técnica” y el diseño de un programa nacional para promover hábitos de lectura en alumnos de diferentes edades, además de la implementación del Operativo Aprender”.
Al finalizar la 75° Asamblea del Consejo Federal, el ministro de Educación del Chubut, Fernando Menchi, anticipó que el 30 de abril será reconocido como el “Día de la Pertenencia Nacional” en alusión al plebiscito de 1902 e ingresará al calendario de efemérides.

El acontecimiento histórico que tuvo como protagonistas a los colonos galeses “podrá trabajarse en todos los establecimientos del país”, realzó el funcionario, rescatando al mismo tiempo que la iniciativa en cuestión fue presentada por un grupo de alumnos del Colegio N ° 705 de la localidad de Trevelin.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios