La Policía laserense se encuentra investigando cómo una Ford Ranger radicada en el norte del país terminó a unos 50 kilómetros de Las Heras en estado de abandono.

Hasta el momento, el propietario no ha sido localizado.

Un misterio gira en torno a una camioneta Ford Ranger que fue encontrada estacionada a unos 50 kilómetros de Las Heras, a la vera de la ruta 43 en la tarde del viernes.

De acuerdo a fuentes investigativas consultadas por La Opinión Austral, se supo que la Policía busca dar con el propietario de la camioneta que reside en Santiago del Estero, a unos 4 mil kilómetros de donde fue encontrado el rodado.

Ayer se conocieron detalles sobre el caso que hasta el momento está caratulado como “averiguación de delito”. Los agentes de la Dirección de Investigaciones (DDI) de la localidad realizaron la verificación del motor y chasis de la camioneta en cuestión debido a que, al momento del hallazgo, no contaba con sus chapas patentes.

Con los datos de los números de chasis, a través de un sistema con el que cuenta la Policía, se supo que la camioneta está a nombre de un hombre que reside en Santiago del Estero, por lo que los agentes pidieron colaboración a sus pares del norte del país para poder contactarse con él y saber si conoce algún dato que podría ayudar a la investigación.

Por lo pronto, no hay nada claro. Quien aparece como propietario de la camioneta podría haberla vendido y podría desconocer que el rodado terminó en Santa Cruz.

Al mismo tiempo, ayer se conoció que sobre la camioneta no hay ninguna denuncia por hurto o robo de la misma en ninguna dependencia policial de nuestra provincia.

Alguna de las hipótesis que manejan los investigadores es que, posiblemente, la camioneta fue robada en alguna ciudad cercana. Le sacaron algunas autopartes en algún taller y luego la dejaron abandonada.

Respecto de las autopartes faltantes, se supo que se tratarían del alternador y la bomba de dirección, elementos vitales para ponerla en marcha. Lo que desconcierta a la Policía es que todos los cristales estaban rotos, no había manchas de sangre y no tenía indicios de haber participado en un siniestro vial.

No obstante, la camioneta ahora se encuentra en el predio que la DDI tiene en la ciudad petrolera.

La detección

Tal como lo adelantó este medio, fue cerca del mediodía del viernes cuando el personal de la DDI tomó conocimiento a través de un vecino los llamó informando la presencia de la camioneta.

El rodado estaba en estado de abandono, a la vera de la ruta 43 a metros de la bifurcación de la ruta para los accesos a las localidades de Perito Moreno y Bajo Caracoles.

Tras una serie de diligencias de rigor, mediante una grúa, los agentes trasladaron el rodado al predio de esa división policial.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios