El jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña presentó ayer su informe de gestión en la Cámara de Diputados de la Nación, ocasión en la que reivindicó que Cambiemos sacó de la crisis a Santa Cruz.



En su discurso Peña sostuvo que cuando asumió el gobierno de Cambiemos las provincias no tenían recursos y diez de ellas, incluida Santa Cruz, no podían pagar sueldos y aguinaldos.

    La provincia de Santa Cruz estaba quebrada en diciembre de 2015. Cuando asumió la gobernadora Kirchner inmediatamente ayudamos para que puedan pagar jubilaciones y salarios”
    Marcos Peña, jefe de Gabinete de Nación

Peña remarcó que el Gobierno Nacional envió a Santa Cruz durante el último año $ 16 mil millones en concepto de transferencias automáticas -coparticipación entre otros conceptos- y otros 6 mil millones extra para ayudar a todos los vecinos de la provincia.

“La provincia de Santa Cruz estaba quebrada en diciembre de 2015. Cuando asumió la gobernadora Kirchner inmediatamente ayudamos para que puedan pagar jubilaciones y salarios”, comentó Peña.

En este sentido, el jefe de Gabinete afirmó que “el año pasado el Estado Nacional transfirió a Santa Cruz $ 22 mil millones, de los cuales, $ 16 mil millones fueron en transferencia automática. Curiosamente Santa Cruz es una de las provincia que más creció del 47 al 74% los ingresos que reciben de forma automática”.
Aseguró que se está volviendo a licitarla autovía entre Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia

“En estos años, las provincias han recibido más fondos automáticos que nunca y participan de la torta de recursos federales como nunca antes en la historia -agregó-. Estos recursos automáticos son de libre discrecionalidad y le dan autonomía a las provincias, no están sujetas a la voluntad de un funcionario y de un Gobierno en particular”, insistió el funcionario que, finalmente, dijo que llevan adelante 49 obras y “se está volviendo a licitar” la obra de la autovía entre Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia.

Finalmente Peña afirmó que avanza la construcción de las represas Cóndor Cliff y La Barrancosa, a las que calificó como una de las obras de infraestructura más importantes del país, y detalló el proyecto de mejoramiento de la red de desagües pluviales para la Ciudad de Río Gallegos.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios