La diputada que intercambió mensajes con el extorsionador evalúa dejar su banca en medio de los coletazos de la causa que lleva adelante Ramos Padilla.


En medio de la investigación sobre la red de espionaje paraestatal más importante que se haya detectado en la historia reciente de este país, la diputada de la Coalición Cívica Paula Oliveto, señalada en el marco de esa causa como un contacto frecuente del falso abogado Marcelo D’Alessio, evalúa alejarse de la actividad pública en cuanto termine su mandato. Así lo aseguró la propia legisladora en declaraciones radiales a AM 990: “Son esos momentos donde vos decís quisiera hacer otra cosa de mi vida”.

“Yo creo que es un proceso la vida de una persona. Hasta que cumpla mi mandato como diputada tengo que ocupar este rol que es mi rol institucional. Después veré qué voy a hacer de mi vida”, abundó Oliveto. “Estamos con ganas de hacer otras cosas”, confesó. “Tengo que ser responsable, no solo como legisladora sino como cabeza de familia”. Dos de sus compañeros del interbloque confirmaron estar al tanto de sus planes. Desde su despacho matizan las declaraciones. “Quiso decir que no va a atornillarse a los cargos”, consignaron.
La diputada además denuncia haber recibido amenazas telefónicas en las últimas semanas, desde que el juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla, difundió en el Congreso Nacional dos mensajes de audio que le envió D’Alessio después de que su casa fuera allanada. Esta semana, El Destape informó que en la causa consta también que Oliveto respondió al menos uno de ellos. “Las amenazas pueden venir de cualquier lado. No puede dar detalles por el secreto de sumario”, se excusó uno de sus asesores ante la consulta de este medio.

Oliveto es la presidenta de la Coalición Cívica en la ciudad de Buenos Aires y una de las principales espadas mediáticas de Elisa Carrió, que también aparece complicada en la trama de espionaje y extorsión que se investiga en Dolores. Ambas presentaron las desgrabaciones de escuchas ilegales a ex funcionarios presos en un intento de desacreditar la pesquisa. La diputada tiene mandato hasta el año 2021, aunque el mes pasado, a causa de las rebelaciones que hizo Ramos Padilla, el bloque del Frente para la Victoria pidió que sea apartada de la cámara.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios