Los empleados y ex – empleados de la empresa Ruca Anahí decidieron permanecer en vigilia hasta el próximo lunes.



Para esperar una audiencia que defina su situación laboral.
Los tiempos no son buenos para los 27 empleados afectados, porque a partir de entonces deberán esperar una semana ante la próxima audiencia de conciliación obligatoria junto al Coordinador del Ministerio de Trabajo de Zona Norte, el Dr. Carlos Aparicio, reunión de la que surgirá una respuesta sensata por parte del propietario de la empresa, de acuerdo a lo estimado.

La decisión de los empleados fue la de permanecer en las afueras de la empresa y no en el interior del local comercial, primeramente, por razones de seguridad y para evitar cualquier contacto con el propietario o sus familiares, sabiendo la emboscada que perpetraban para dejarlos a su suerte, no tienen la más mínima la confianza absoluta de los actos de éste último mencionado.

Como novedad, algunos haberes de los empleados han sido abonados, quizás con la intención de desmembrar la lucha que se puso de pie, pero los empleados y ex – empleados manifestaron a Informados que “hasta que no cobren las 27 familias nadie se mueve de acá”.

Como dato anecdótico, existe actualmente en el local comercial un trabajador que cumple su función de sereno y protege el lugar de esta manifestación pacífica, el cual no cuenta con servicios de salubridad ni baño alguno y no ha salido desde el día sábado.

Solidaridad

Los vecinos de Perito Moreno se acercan constantemente al toldo en donde se encuentran haciendo su manifestación pacífica los empleados y ex – empleados de Ruca Anahí. En la historia comercial de Perito Moreno, es la primera vez que se registra públicamente este tipo de cobardías de gran magnitud, y es donde los vecinos sin diferencia alguna pusieron el corazón y la empatía de acompañar a quienes lo han perdido todo o se mantienen sin respuestas en los tiempos económicos que corren.

Hoy más que nunca, 27 familias necesitan el calor y el apoyo de los vecinos de Perito Moreno, porque decidieron por el bien de sus familias ponerse firmes y esperar una solución como corresponde ante las autoridades competentes y no bajaron los brazos, son 27 cabezas de familia que nos han brindado una lección muy importante al pueblo entero y merece ser acompañado.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios