Ante la decisión del cierre del Colegio Digital de Las Heras (COLHE) por parte del Consejo Provincial de Educación (CPE), una medida judicial permitió a la institución seguir dando clases.



Sin embargo, su representante legal, Gabriel Ruiz, sostuvo que aún la Cámara se debe expedir respecto a dos recursos de amparo: uno de los padres y otro del colegio. Además, el fallo de la Justicia que imponía multas por cada día de clases y cada alumno inscripto quedó en suspenso hasta que se resuelva la cuestión de fondo.

En diálogo con El Oso Emir Silva, por FM San Jorge, Ruiz manifestó que las respuestas de la Justicia “no llegan en el tiempo que uno las necesita y que eso genera incertidumbre, malestar y angustia en los padres que piensan en la educación de sus hijos”.

El letrado ratificó que la institución presentó toda la documentación al CPE y nunca fue advertido por errores u omisiones. También dijo que “los hechos de violencia institucional” afectaron un colegio que aseguró los 180 días de clases en Caleta Olivia, Pico Truncado y Las Heras.

“En la provincia se perdió el decoro y no hay diálogo”, dijo y negó que haya habido una “estafa” a los padres, contradiciendo los dichos de Cecilia Velázquez, al frente de la cartera de Educación.

“Se cumplieron todos los requisitos habidos y por haber con una acabada experiencia en el servicio de educación”, insistió.

Ruiz dijo que el Estado tiene la obligación y no el derecho de habilitar tanto un comercio como una institución educativa, si se cumple la ley. “Ningún funcionario, y menos uno de segunda línea, puede impedir ese derecho”, marcó y agregó que uno puede “darse cuenta cuando uno es corrupto” porque “pone requisitos incumplibles”.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios