El Consejo Provincial de Educación, participó de un nuevo encuentro de la Mesa Federal de la Modalidad de Educación en Contextos de Encierro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.



En representación de la cartera educativa asistió la directora General de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos (EPJA), Prof. Matilde Gallo, y la supervisora de EPJA Primaria Zona Norte, Prof. Lucila Rementeria.
Matilde Gallo precisó que “es positivo el balance del encuentro” ya que fue analizado el “período recorrido con una mirada regional, sin perder de vista las particularidades y necesidades de cada provincia”. Asimismo, indicó que dejaron planteados “objetivos significativos para las provincias patagónicas”.
Esas metas están relacionadas con el fortalecimiento de la Modalidad de Educación en Contextos de Encierro y los Equipos Técnicos provinciales, evaluación de lo planificado en la primera Mesa Federal llevada a cabo en mayo, acordar criterios para la planificación 2017 y fortalecer las prácticas docentes en la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE).
Asimismo, acordaron realizar encuentros regionales, consolidar las Mesas de Cogestión imprescindibles como espacios de diálogo y consenso con los organismos que trabajan de manera articulada: Justicia, Dirección Policial Penitenciaria, Servicio Penitenciario Federal y Ministerio de Desarrollo Social.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios