El fin de semana se lanzaron Belloni y Vidal en el mismo acto y con ellos ya son nueve.

Desde la UCR buscan confirmar uno más para competir por ley de lemas.
A menos de tres meses para las elecciones para gobernador, vicegobernador y diputados provinciales, comenzaron a confirmarse quienes intentarán llegar al sillón de la calle Alberdi y los candidatos suman ya por lo menos 10 en diferentes lemas.

Por el oficialismo, está confirmada Alicia Kirchner, quien utilizará los fondos del Estado para hacer campaña fuerte por toda la provincia durante los próximos meses con la intención de retener el poder.

Quien le disputa la gobernación por su mismo sector es el intendente de El Calafate, Javier Belloni, quien se lanzó el fin de semana, durante el segundo encuentro de peronistas en Caleta Olivia.


 
Allí también se lanzó el secretario general del Sindicato de Petroleros Privados, Claudio Vidal, quien aseguró tener un fuerte apoyo y lo hace en medio de otra fuerte campaña. Estos tres irán bajo un mismo lema y habrá dos que sumarán para el que más votos tenga de los tres.

LA OPOSICION
Por la oposición, está más que confirmada la candidatura de Eduardo Costa, quien todavía no se lanzó oficialmente, pero viene de campaña desde octubre de 2015, cuando perdió las elecciones por ley de lemas. Para él, esta es la última oportunidad.

En este caso, Unión Para Vivir Mejor también contará con la candidatura de la ahora diputada provincial, Gabriela Mestelán, de Encuentro Ciudadano, quien sorprendió con la confirmación de su candidatura y es la segunda mujer candidata, junto con Alicia Kirchner.

Otro que todavía no se lanzó, pero ya hizo público su deseo, es el intendente de Las Heras, José María Carambia, quien también formará parte del lema de Unión Para Vivir Mejor, con la posibilidad de ir luego por la intendencia si no resulta electo. Tal como también pasa con Javier Belloni en El Calafate.

Además, está confirmada la participación como candidato de Daniel Peralta, que logró la oficialización de "Santa Cruz Somos Todos" y prometió esta vez no acordar con el kirchnerismo para sumar en el lema del oficialismo.

Otro que sí confirmó fue el actual diputado provincial, José Blassiotto, quien a fines de la semana pasada, en medio de la sesión en la que se confirmó el desdoblamiento de las elecciones, anunciaba su candidatura para la gobernación, con apoyo de Massa y Urtubey.

Por la izquierda, aparece Omar Latini como el elegido del Partido Obrero para lograr aumentar la cantidad de votos que sumaron en octubre de 2015, cuando dieron que hablar por el porcentaje de sufragios que recibieron.

¿El décimo? Desde la UCR buscan ese "tapado" que intente sumar votos para el lema de Unión Para Vivir Mejor junto con Costa, Mestelán y Carambia. Por ahora, no lo blanquearon, pero estará.

Como si esto fuera poco, ayer desde el socialismo santacruceño, con el intendente Omar Fernández a la cabeza, anunciaron que trabajan para presentar un candidato a la gobernación por la UCR. (El Diario Nuevo Día)

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios