El jueves se llevó a cabo una nueva sesión del Concejo Deliberante de Las Heras.

Allí, la concejal peronista Laura Bilbao, presentó un Proyecto de Ordenanza para la creación de un programa de fortalecimiento, asistencia y financiamiento para microemprendimientos locales, y el mismo fue enviado a comisiones.
El proyecto
Bilbao propuso la creación de un programa de fortalecimiento con el objetivo de aportar recursos formativos, asesoría, seguimiento técnico y financiamiento económico de hasta $ 200.000 a emprendedores locales nuevos o existentes.

Para ello, también propuso la creación de un registro de postulantes al Programa Municipal para la inscripción de beneficiarios y postuló los criterios de admisión para su posterior aprobación, evaluación y seguimiento. De aprobarse, el programa será financiado con fondos municipales.

Los montos
El porcentaje de ayuda financiera que podría otorgar el Municipio varía según los montos. Para el apoyo financiero de hasta $ 50.000 la ayuda será de hasta el 75% del total; hasta $ 100.000 el porcentaje varía entre el 75% y el 100%; hasta $ 150.000, entre el 80% y el 100%, y hasta $ 200.000, el préstamo no podrá exceder el 75%.

De aprobarse el proyecto, el financiamiento contará con un plazo de gracia de hasta 12 meses, iniciando el reintegro según lo que se pueda acordar con la Comuna.
Opinion Austral.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios