En declaraciones por LU 14 Radio Provincia el Diputado por Pueblo de Las Heras Víctor Hugo Álvarez puso el grito en el cielo por el cierre y traslado a Cañadón Seco de la planta de YPF Directo que operaba en Las Heras y responsabilizo al actual Intendente José María Carambia de la decisión que adoptó la empresa petrolera.


"Por presión del municipio local multas selectivas y ese tipo de cosas hizo que YPF tomara la decisión de trasladarse al Yacimiento Los Perales y a Cañadón Seco " aseguró el Diputado Alvarez.

El Diputado Alvarez afirma que "YPF Directo tenía el abastecimiento a todos los yacimientos mineros principalmente en la zona noroeste y ahí va a generar un impacto directamente no solo en los puestos de trabajo si no también en un impacto económico habida cuenta del impuesto del 3 por ciento que cobra el municipio a la venta de los combustibles esto va a ser un impacto negativo, otro más al que nos tiene acostumbrado el Intendente Carambia". 

El Diputado Alvarez se refiere al actual Intendente Municipal Carambia y dice que "tiene una mirada muy sesgada  y cuando coacciona a YPF para que le haga un aporte para la "Fiesta de la Estepa" imagínate que es muy difícil bajar el dialogo a ese nivel.
 "Nosotros el año pasado como Diputado por Pueblo lo expresamos en la Cámara de Diputados por que nos preocupaba que las acciones de YPF fueran  a intervenir en la situación social y real de Las Heras.

 "Nosotros venimos perdiendo fuentes de trabajo desde el 2016 a partir de los recortes que hace YPF,  la falta de inversión y las decisiones que se toman en Buenos Aires en pro de abastecer más inversiones a Vaca Muerta.

Alvarez asegura que " las pérdidas de esas fuentes de trabajo más el esfuerzo que puso el Gobierno de la Provincia con el Gremio de Petroleros para poder sostenerlos hizo que el impacto sea lo menos posible y esto posibilitó que YPF pudiera contener los problemas sociales de la provincia de Santa Cruz especialmente la zona norte donde se encuentran los yacimientos más importantes que tiene YPF .

Víctor Alvarez resaltó que "el 40 por ciento de la recaudación de Santa Cruz está puesta ahí imagínate que poder discutir estos temas con alguien que lo único que hace es prevalecer un aporte para la Fiesta de la Estepa la verdad es muy bajo el nivel de discusión que tiene nuestro dirigente comunal".

En un párrafo del reportaje invita a los votantes Laserenses y advierte "Lo que queda por hacer es votar bien en octubre porque más allá de haber pintado las palmas y plantar palmeras dio de baja(Carambia) 22 proyectos de obras públicas que significaban mano de obra para la gente de la UOCRA".  

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios