Esa fue una decisión de la empresa YPF al enterarse que había perdido el contrato para abastecer combustible a Empresas Mineras asegura el Secretario de Gobierno Municipal Dr. Mauricio Gómez.



Ayer recibimos una comunicación telefónica de la empresa que nos informaba el cierre de YPF Directo y de Almacenes.

"El alquiler que pagaban por Almacenes era muy bajo el cierre no se debió a eso". 

El Dr. Gómez asegura que el cierre en Las Heras de YPF Directo y Almacenes se debió a que la empresa petrolera perdió la licitación frente a AXION y que esto fue un arreglo del Gobierno Nacional. Gómez agrega que la empresa AXION gano también la licitación de Aeropuertos.

La operación con las mineras que operan en el norte provincial  implicaba casi un 80% de las operaciones de YPF Directo en Las Heras, por lo cual haber perdido el contrato implicó que ya no sea rentable mantener en pie el negocio en la localidad petrolera de Santa Cruz. 

Asimismo, en los próximos días se realizará la licitación de Cerro Moro y fuentes internas de la empresa adelantaron que el precio de Axion estaría por debajo de YPF Directo. La empresa de bandera nacional volvería a perder este contrato. 

El Dr. Gómez asegura que el alto funcionario que se comunicó vía teléfono mostró una especial preocupación  por el avance de Axion y argumentan que es “la nueva favorita del gobierno nacional”. 

Por lo pronto, la sede en Las Heras cerrará sus puertas. Vale aclarar que esto no tendría un impacto social significativo, ya que la empresa sólo contrataba tres empleados locales finalizó Gómez.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios