Un cabo de Policía fue detenido por abusar de una oficial cuando ambos se encontraban a bordo de un patrullero.

Intentó seducirla y, ante la negativa, la tocó sin su consentimiento. La Comisaría Segunda, donde prestaba funciones, lo pasó a disponibilidad de la superioridad. Quedó suspendido tras recuperar su libertad.

Un nuevo hecho de abuso sexual fue denunciado en El Calafate y tiene como involucrado a un agente policial que presta funciones en la Comisaría Segunda. La particularidad del caso es que el presunto ataque fue en detrimento de una oficial de Policía.

Fuentes consultadas por La Opinión Austral indicaron que todo sucedió el miércoles por la noche cuando ambos, el denunciado (un cabo de 30 años) y la denunciante (una oficial de 33) iban a bordo de un patrullero de la Comisaría Segunda con dirección a la zona céntrica de la villa turística.

Al volante, iba el cabo. A su lado, su superior. Según pudo conocerse, el individuo intentó seducirla, pero al no lograr su cometido, sobrepasándose e insistiendo en reiteradas oportunidades mientras manejaba, hasta llegar a tocar las piernas de la mujer sin su consentimiento, consumó así un hecho que se configura como abuso sexual simple.

La mujer, ante esta situación, muy nerviosa y asustada, ordenó a su subalterno detener el vehículo oficial y se bajó del móvil. Posteriormente, radicó la denuncia en la comisaría y a partir de allí se activó el protocolo correspondiente para casos de abuso y fue asistida psicológicamente.

En cuanto a las actuaciones administrativas, estas fueron activadas de inmediato y el cabo ya está suspendido y bajo sumario administrativo. Además, la conducción de la Comisaría Segunda lo pasó a disponibilidad de la Unidad Regional para que ya no preste funciones allí.

Con respecto a la causa judicial, notificado el Juzgado de Instrucción N° 1 a cargo del Dr. Carlos Narvarte, se ordenó la detención del policía, quedando este aprehendido por seis horas en la comisaría. Una vez cumplidos los plazos legales, fijó domicilio y recuperó su libertad, desafectado preventivamente de la fuerza y sin su arma reglamentaria.

Se espera que en las próximas horas la oficial comparezca ante el magistrado interviniente para brindar declaración por la denuncia, mientras que posteriormente se aguarda por la declaración indagatoria a la que será sometido el cabo de Policía, hoy suspendido por el hecho del que se lo acusa.

Los otros dos casos que

empañan a la Policía

Tal como lo informara este medio en su edición del jueves, en El Calafate un cabo de Policía quedó detenido por abusar sexualmente de su hijastra de 12 años. La situación salió a la luz luego de que la menor fuera atendida en el hospital y se entrevistara con profesionales, luego de que su madre fuera golpeada por el mismo individuo.

En la jornada de ayer, en horas de la mañana, el efectivo policial fue trasladado a prestar declaración indagatoria ante el juez. Posteriormente, se dictaminó que prosiguiera detenido. Independientemente de la causa por lesiones leves (a la pareja) y abuso sexual a la menor que investiga la Justicia, la Jefatura de Policía ya lo suspendió y se iniciaron las actuaciones administrativas.

Otra causa, que tiene como involucrado a un policía, también del Comando Radioeléctrico de El Calafate, se instruye en el Juzgado local como violencia de género y tiene como denunciante a la pareja del efectivo, también miembro de la fuerza policial, prestando funciones en la División Criminalística.

Ambos se encontraban en su automóvil en la noche del pasado martes cuando, en un momento determinado y tras una discusión, el individuo la habría golpeado. Fue denunciado y estuvo aprehendido seis horas.

La superioridad también ordenó actuaciones administrativas para ambos. 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios