"Entre bomberos se pisan la manguera".


El tres veces intendente de Caleta Olivia dijo a LOA que no le “cree nada a Daniel Peralta” y sostuvo que fue su ministro de Gobierno por un acuerdo con el FpV. 
Sobre la decisión de Laura Córdoba de ir como compañera de fórmula de Peralta, evitó dar una opinión y aseguró que sus “hijos toman sus propias decisiones”. 

José Manuel Córdoba, tres veces intendente de Caleta Olivia y ex ministro de Gobierno de Santa Cruz en 2011, dijo en una entrevista con La Opinión Austral que “no le cree nada a Daniel Peralta”. 

Aseveró que lo conoce “hace más de 30 años, cuando yo era secretario general del Sindicato de Petroleros Privados y él de La Bancaria, por eso puedo decir que no le creo nada”, al ser consultado sobre la decisión del ex mandatario de pelear por una gobernación más. 

La palabra del ex intendente de Caleta tiene peso propio, no sólo porque fue funcionario de quien hoy lidera el espacio “Santa Cruz Somos todos”, sino porque además es padre de Laura Córdoba, la compañera de fórmula de Peralta. 

“Mis hijos toman sus propias decisiones”, disparó en primer término, y evitó dar una mirada de la incipiente carrera política de su hija y repitió que “jamás confié en Daniel Peralta, lo conozco lo suficiente y por eso no confío. Fui su ministro de Gobierno, pero por un acuerdo con el Frente para la Victoria”, aseguró. 

Apoyo

Más adelante, sostuvo que “si Peralta cree que la gente lo va a acompañar, que siga adelante, pero hay decisiones que ha tomado en sus días de gobernador que no comparto. En caso de haber aceptado las sugerencias dadas oportunamente, hoy no habría tanto desempleo en la Zona Norte”, dijo José Manuel Córdoba a este medio. 

En otro orden, aseveró que se encuentra militando para el espacio de Javier Belloni, otro de los precandidatos a gobernador de Santa Cruz. Aseguró que al actual intendente de El Calafate le viene solicitando que lance su candidatura hace 8 años. “El tiene un municipio ordenado en una provincia que se ha caracterizado por las dificultades y falta de recursos”, dijo, lo cual considera se trata de la mejor carta de presentación para Belloni, de quien no dudó que cuenta con las capacidades suficientes para conducir a la provincia a un mejor destino. 

En cuanto a las promesas que lanzan los candidatos en esta época proselitista, observó que “el actual presidente de la Nación, Mauricio Macri, está hundiendo lo que queda del país y la provincia no es la excepción. Nos pasaremos los próximos años pagando intereses de la deuda externa y hay que cambiar la política para velar por los intereses nacionales, ello se logrará con otro gobierno a nivel nacional”. 

Por último, expresó que en este contexto es difícil “pensar una vez más en industrializar la provincia, hoy hay un proceso a la inversa, las empresas sólo piensan en cerrar”. 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios