El juez citó al periodista de Clarín como acusado de integrar la asociación ilícita en colaboración con Marcelo D'Alessio.


El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, llamó a declarar al periodista Daniel Santoro como acusado de integrar la asociación ilícita cuya cabeza visible es el falso abogado Marcelo D’alessio. La cita tiene fecha para el próximo martes 25 de junio a las 11 de la mañana.

“Se ha corroborado prima facie no sólo el vínculo de conocimiento y confianza que mantenía con Marcelo  D´Alessio, sino su participación y su aporte en las actividades ilegales que llevaba adelante la organización delictiva investigada”, sostuvo el juez en el llamado a indagatoria.
En ese sentido, aclaró: “A diferencia del caso de otros periodistas vinculados a D´Alessio, el imputado no sólo se nutría de la información que le proveía la organización, sino que habría tenido conocimiento de las actividades de espionaje ilegal que desarrollaba, sus métodos y contribuía al desarrollo de los planes ilícitos que llevaba a cabo la Organización”.

Santoro figura en la causa acusado de haberle dado información a D'Alessio sobre sus compañeros de trabajo en Animales Sueltos. En base a esos datos, el extorsionador armó un informe de inteligencia ilegal denominado "operación Fantino", la cual se generó después de una reunión del conductor con la ex presidenta, Cristina Kirchner.

Incluso la empresa de telefonía Movistar confirmó que uno de los números de teléfono con los que D'Alessio se enviaba mensajes pertenece a Daniel Santoro quien figura en la causa como una de las personas cercanas al extorsionador.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios