La Minera Triton Argentina SA confirmó esta mañana la muerte de Carlos Peralta, el minero que falleció en un accidente laboral en el Portal Cose, tras un derrumbe en el nivel 280.



La empresa pudo constatar de manera formal el fallecimiento del trabajador recién esta mañana a las 6.50 AM, según el comunicado que difundió esta mañana.

«Minera Triton Argentina SA informa con profundo dolor el fallecimiento del colaborador Carlos Horacio Peralta, el cual se constató a las 6:50 AM del día 11 de junio de 2019, en la Unidad COSE del Proyecto Manantial Espejo.

«El desafortunado accidente ocurrió en interior mina, en la zona intersección basal 280 aproximadamente al mediodía del 10 de junio, debido a un desprendimiento de roca en el momento en que el colega se encontraba trabajando como asistente de perforista frente al equipo Jumbo en esa zona de trabajo.

Desde el momento del accidente, se puso en marcha todo el sistema de emergencias de Minera Triton Argentina SA, del cuerpo médico, de las autoridades policiales, mineras y laborales y de empresas mineras vecinas que ofrecieron colaboración, a los efectos hacer todo el esfuerzo para rescatar a Carlos.

Carlos era un excelente joven de 26 años, que residía en Gobernador Gregores. El hecho ha generado gran consternación en todos los colaboradores de Minera Triton Argentina SA, quienes hacen llegar sus más sinceras condolencias a la familia de Carlos, acompañándolos en este difícil momento.

Minera Triton Argentina SA informó del accidente todas las autoridades pertinentes quienes han tomado la debida intervención. La Empresa se encuentra investigando conjuntamente con las autoridades los hechos del accidente y decidió interrumpir todas las actividades y operaciones productivas», firma el directoria de la empresa.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios