Se trata de un proyecto presentado en el Concejo Deliberante caletense en 2018.

 Ya cuenta con despacho favorable. El viernes buscarán que sea aprobado en la sesión ordinaria.

La iniciativa busca que el Estado “se haga cargo” de las personas en situación de calle. Hay planes ejecutivos conexos.

El próximo viernes se realizará en Caleta Olivia una nueva sesión del Concejo Deliberante. Diversas son las iniciativas que tendrán espacio en el debate. De hecho, recién en la jornada de hoy cerrará el orden del día. Sin embargo, de entre todas, una merece especial atención. Se trata de una iniciativa que apunta a la búsqueda de un sistema de apoyo para las personas en situación de calle.

Consultado el presidente del legislativo local, Javier Aybar, señaló que la propuesta surgió en 2018 de un intercambio con profesionales de la ciudad. “En ese momento charlamos con la profesional Claudia Villagrán, una asistente social que está abocada al tema y nos planteaba la necesidad de generar un sistema que le permita al Estado hacerse cargo de esta problemática”, sintetizó.

La iniciativa viene a proponer, en el ámbito de la comuna, un organismo que lleve adelante la asistencia y potencial reinserción de las personas que sufren esta problemática. No son pocas las personas en tal situación en la ciudad de El Gorosito.

Para percatarse y tomar real dimensión de ello, basta con recorrer la avenida Lisandro de la Torre, cerca del monumento al obrero petrolero, o visitar en horas nocturnas la guardia del hospital zonal. Incluso en los alrededores del Complejo Deportivo Ingeniero Knudsen o en los asentamientos precarios de la zona de chacras.

Existen otros proyectos confluentes, aunque no en el ámbito legislativo de la ciudad. Días atrás, junto a la ONG “VUSCO”, el diputado Gerardo Terraz presentó la iniciativa de la entidad para establecer un “hogar abrigo”. La idea es que el mismo funcione todas las noches, desde las 20 hasta las 8 horas de la jornada siguiente, ofreciendo un espacio para bañarse, comer y dormir sin tener que afrontar las inclemencias del tiempo. El viernes, la intención podría adquirir marco legal.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios