Tras la explosión de Alternativa Federal, ambos dirigentes armaron una nueva alianza que se llamará Consenso Federal 2030.

Luego de la salida del senador Justicialista, Miguel ángel Pichetto, y del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y el ex ministro de Economía Roberto Lavagna confirmaron que competirán juntos en estas elecciones dentro del espacio del peronismo antikirchnerista. Según confirmaron en su entorno, el ex ministro de Economía encabezará la fórmula y el salteño lo acompañará como vice.

Ambos dirigentes llegaron a un acuerdo tras la explosión de Alternativa Federal, el espacio fundado por el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, Pichetto, Massa y Urtubey.
"La mayoría de los argentinos necesita y reclama un espacio electoral que sea una alternativa superadora que les permita comenzar un camino de crecimiento, de justicia social y de unión para salir de la tremenda crisis que afecta a nuestra industria, a nuestras pymes y fundamentalmente al pueblo", aseguraron los dirigentes a través de un comunicado de prensa.

Según se informó, decidieron unificar las diferentes fuerzas políticas que integran sus espacios creando “Consenso Federal 2030” y presentarse a las elecciones "trabajando juntos, concentrando sus esfuerzos en la construcción de una alternativa posible a la pretendida polarización entre Macri y Cristina".
"En momentos donde priman los proyectos personales por sobre las convicciones, es más necesario que nunca, tener actitudes generosas y democráticas que estén a la altura de las circunstancias. Consenso Federal propone un camino de transformación que hoy resulta imperioso para la Argentina y el bienestar de sus habitantes, dejando atrás, de una vez y para siempre, la grieta que tanto daño ha causado", completaron los dirigentes en su comunicado.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios