La localidad de Pico Truncado tiene el compromiso de brindarle a los vecinos una mejor calidad de vida y sobre todo subsanar las falencias de obras inconclusas que ocasionaron perjuicios a los ciudadanos.



“Antes que nada, quiero agradecer al personal del Municipio, muchos de ellos jóvenes, que han trabajado en red tanto de la parte Social como así también de Energía y Obras Publicas”

“Hemos recibido felicitaciones por parte de los integrantes encargados del programa HáBITAT, por ser el primero en concretarse de la Provincia de Santa Cruz, lo que no ha sido una tarea fácil, pero resulto ser un desafío para nuestro equipo de trabajo y tendrá como resultado la realización de obras necesarias para nuestra localidad”

“Contamos con un presupuesto de $ 251.000.000 pesos, distribuido en un paquete de obras que abarcará la ampliación de Red de Agua, Cloaca, Gas, Alumbrado Público, Construcción de Cordón Cuneta y Veredas, una camino denominado “Paseo Saludable” que contara con una Bicisenda Juegos y lugares de descanso como así también cesto de residuos, con el fin de ampliar los espacios de esparcimiento y actividad física.

“Asimismo la forestación urbana de frente de viviendas y tres lugares destinados a ser espacios verdes”. Debido a un previo análisis que se llevo adelante por personal capacitado en conjunto con las uniones vecinales se llego a la conclusión de que la zona Este será la beneficiada por esta inversión oportunamente a la urgencia de los casos que se reportan.

En aproximadamente 30 días se depositará la primer remesa en una cuenta creada exclusivamente para estas Obras de Infraestructura, dando lugar a la ejecución del mismo. Y cabe aclarara que mas allá de los beneficios que estarán a la vista, también generará puestos de trabajo, debido a la demanda de personal que se necesitará para mano de obra.

“Conseguir este financiamiento del Gobierno Nacional fue un gran logro, y vamos a asegurar transparencia en la ejecución de la obra, dando participación a los vecinos que conforman las uniones vecinales. Asimismo, el organismo básico de control es el Concejo Deliberante compuesto por sus 5 Concejales, quienes rendirán en el Tribunal de Cuentas, las partidas presupuestarias de la ejecución”.

“No obstante se procederá a la compra de maquinaria y vehículos para estar a la altura de las circunstancias una vez que se tenga que llevar adelante la realización”, concluyó el Intendente de Pico Truncado.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios