Los precios de la economía acumularon un incremento del 19,2% en lo que va del año. En un año, los alimentos se dispararon por casi el 65%.



La inflación de mayo fue del 3,1%, según indicó el último informe del INDEC. En términos interanuales, la suba de precios llegó a una cifra que nuevamente pone en evidencia la impericia del Gobierno: 57,3%.

El índice de Precios al Consumidor (IPC) acumuló una suba del 19,2% en lo que va del año. En el quinto mes del año, Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles fue el rubro con más aumentos, junto el rubro Salud. 
Sin embargo, el dato que generó más preocupación y confirma la crisis fue que la suba interanual de alimentos y bebidas trepó al 64,9%. Además, el transporte experimentó un ascenso del 70%.

En lo que va del año, los segmentos que lideran las cifras inflacionarias son: Educación (22,4%), Alimentos y bebidas no alcohólicas (18,7%), Comunicación (17,3%), Restaurantes y hoteles (16,7%) y Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (16,1%).

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios