Además de los procedimientos realizados en la jornada del miércoles, el personal de la DDI de El Calafate, el jueves y ayer, realizaron nuevos allanamientos, donde encontraron otro invernadero casero y resolvieron varios robos.

 Se detuvo a siete personas en todos los allanamientos. 

Además de los tres allanamientos realizados en la jornada del miércoles en la localidad de El Calafate, el personal de la División de Investigaciones de El Calafate, el jueves realizó otros tres, esta vez fueron en el barrio 46 Viviendas, en calle 24 al 900, donde se inspeccionaron tres departamentos.

Cabe recordar que el personal de la División de Investigaciones de El Calafate inició tres allanamientos el miércoles, en busca de elementos, que fueron robados de diferentes casas de esa localidad. 

Durante los allanamientos, se secuestraron elementos robados, como así también se encontró un invernadero en una estructura de heladera, donde secuestraron varias plantas de marihuana. De esos procedimientos, tres sujetos fueron identificados y luego fijaron domicilio quedando a disposición del magistrado interviniente. 

Pero allí no quedó todo, ya que el personal de la DDI continuó con las investigaciones y el jueves elevaron al Juzgado de Instrucción y del Menor N°1, a cargo del Dr. Carlos Narvarte, lo investigado y se libraron tres órdenes más de allanamientos. 

Esta vez los mismos fueron en el barrio 46 Viviendas, sobre calle 24 al 900, donde registraron tres departamentos. 

Otro invernadero

Los efectivos se presentaron en los departamentos junto a sus pares de la Seccional Segunda y comenzaron con la búsqueda de elementos. 

En los procedimientos, los uniformados secuestraron cuatro televisores, uno de 55 pulgadas, otro de 43 y los restantes de 32, además de electrodomésticos, un frigobar, una impresora, entre otros elementos. 

Los policías también hallaron un invernadero, que contaba con todos los elementos necesarios para favorecer el crecimiento de plantas de marihuana. Este medio pudo conocer que se incautaron siete plantas que medían entre 70 centímetros y 1.40 metros.

Además de los allanamientos se condujo a la dependencia a cuatro sujetos, quienes al ser identificados se conoció que tendrían entre 18 y 20 años. 

Con el hallazgo se comunicaron con la sede judicial, de donde se dispuso que los cuatro jóvenes, una vez cumplidos los plazos legales fijen domicilio. 

En cuanto a los elementos incautados, los policías les mostraron a los distintos damnificados, quienes fueron reconociendo sus pertenencias, por lo que les fueron entregadas. 

Uno de ellos había manifestado que le faltaban elementos de construcción entre otros, fue el momento que el personal de la DDI, recordó que había varios elementos en un galpón de la casa ubicada en el Barrio Terraza Manantiales Manzana 1518, allanada el pasado miércoles.

Séptimo allanamiento   

Los policías nuevamente se comunicaron con la sede judicial interviniente y le informaron lo acontecido, por lo que se libró una nueva orden de allanamiento para la casa de la manzana 1518. 
Ya con la orden en la mano, los uniformados se presentaron en la casa y directamente se dirigieron al galpón, donde comenzaron a secuestrar los elementos de construcción, como así también herramientas varias e instrumentos para instalar calderas, juego de baño, entre otros. 

En esta oportunidad, desde la sede judicial no se dispuso ninguna medida en cuanto al morador de la misma. Cabe señalar que ya había fijado domicilio el pasado miércoles, cuando se realizó el primer allanamiento.   

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios