En ambos casos no hubo una propuesta concreta por parte de los Municipios .

Para resolver la demanda de los diferentes sectores que mantuvieron medidas de fuerza hasta la intervención del Ministerio de Trabajo. 
El 17 será la próxima reunión en Puerto Deseado y el 19 en Pico Truncado.

La semana pasada el Ministerio de Trabajo de Santa Cruz dictó la conciliación obligatoria a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) tanto en la localidad de Puerto Deseado como en la de Pico Truncado, por medidas de fuerza con toma pacífica del edificio comunal en la primera localidad y con el bloqueo de sectores en la segunda.

A raíz de esto, se concretó una reunión entre el gremio y el Ejecutivo Municipal para este miércoles a las 11 horas en cada caso, y en ninguno de los dos casos se logró avanzar, por lo que se acordó un nuevo encuentro para la semana entrante.

Puerto Deseado
El secretario general de ATE en la ciudad portuaria, Andrés Haro, habló con La Opinión Zona Norte y manifestó que durante la semana pasada se avanzó entre las partes en una serie de reuniones sectoriales por las demandas de los trabajadores de Tránsito, el Hogar de Ancianos y Recolección. Allí, el Municipio llevó la oferta inicial del 22% de incremento en los ítems hasta el 25% y ofreció $ 1.000 no remunerativos.

 “Como no se respetó lo que se discutió sector por sector respecto a las particularidades de cada sector, nos vamos a reunir el miércoles 17 a las 16:30 horas. Cualquier propuesta que haga el Municipio previo a ese encuentro, voy a pedir que se firme un acta compromiso para homologarla en Trabajo”, explicó el referente gremial.

Pico Truncado
En la ciudad del Bridasaurio tampoco hubo avances respecto al reclamo de los sectores de Tránsito y Recolección, y el polémico artículo N° 139 del Convenio de Trabajo a partir del cual cuando se jubila un trabajador, en su lugar debe ingresar un familiar. Según destacó Alba Curaqueo, el Ejecutivo envió directamente a la abogada a informar que retomarán la reunión el próximo viernes 19 de julio.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios