Belloni y Alicia se beneficiarían mutuamente: mientras el intendente empuja la reelección de Alicia, él afianza su feudo en El Calafate.


Ya no quedarían dudas: Alicia y Belloni tienen intereses compartidos en esta elección. 
El actual Intendente de Calafate, candidato a Gobernador de Santa Cruz, quien, fiel al modelo kirchnerista, se valió de la política para construir su feudo habría cerrado un pacto con la gobernadora: él conserva su poder en El Calafate a cambio de empujar la relección de la actual gobernadora.

La ley electoral, apadrina el status quo santacruceño desde que Santa Cruz es gobernada por el kirchnerimo. En esta elección, sobre todo. Ya que favorece a los funcionarios en cargo. Acerca del caso particular de Belloni le permite postularse como candidato a Gobernador solamente para sumarle votos a Alicia pero también presentarse para la re (re re) elección a Intendente de El Calafate. 

Belloni, quien gobierna El Calafate desde 2007 es conocido como el dueño del paraíso. Producto de su amistad con el kirchnerismo y La Cámpora en sus varios años de gestión logró la aprobación de la mayoría de normas que propuso. Así como mantuvo un sesionar hermético del El Concejo Deliberante Calafatense que le permitió hacer y deshacer a su antojo. 

Pero el negocio no termina en Belloni. Como toda empresa de corrupción kirchnerista, el beneficio se extiende a todos los amigos del poder. 

Son incontables los que sacan buenas partidas de esta amistad mantenida con plata ajena. Entre ellos, diputados provinciales, Jueces de Faltas, Gerentes de Servicios Públicos y más. Todos ellos gozan de jubilaciones de lujo por cargos que ejercieron durante pocos meses. 

Pero todo esto no podría ser posible sin el visto bueno de la mandataria provincial quien haría la vista gorda a cambio de los votos de Belloni. Una vez más ambos se saldrían con la suya.
Neuquen Post.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios