Se reunieron en las instalaciones de la Sociedad Rural de Las Heras donde se llevó a cabo una mesa de diálogo integrada por:

SENASA, Sra. Ana Arrascaeta representante del INTA, representantes provinciales de Agricultura Familiar, autoridades municipales: Dra. Ma. Soledad Moreno G. Sub-Secretaria de Hacienda, Dr. José María Sabeli Dir. Matadero Municipal, Sra. Noelia Sosa Dir. Comercio y Bromatología y productores locales, entre otros.
En el encuentro se firmó un acta dirigida al Consejo Agrario, en la cual se solicita la inmediata habilitación para la faena de cerdos en los mataderos de las localidades de Caleta Olivia, Pico Truncado y Las Heras. Se destaca que el único matadero de los antes mencionados, que actualmente se encuentra en condiciones para tal habilitación, es el de nuestra localidad, ya que está funcionando actualmente faenando bovinos entre otros.
La reunión fue de relevancia dado que se viene trabajando desde hace tiempo en la incorporación de productores familiares como categoría especial en las áreas de comercio, bromatología y matadero.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios