El concejal pidió a la Justicia local que también avance en la causa por serias irregularidades en la contratación de maquinaria para el vaciadero municipal.


El concejal radical Fabián Leguizamón opinó acerca del procesamiento del ex intendente de Río Gallegos, Raúl Cantín, por supuesto fraude a la administración pública a través del manejo de residuos urbanos.

Cabe destacar que la Justicia Federal confirmó ayer el procesamiento de 42 intendentes por fraude en el manejo de 600 millones de pesos a través del programa de gestión de residuos urbanos (PMGIRSU) entre 2013 y 2015. Entre los imputados se encuentran los santacruceños Cantín y Teodoro Camino (FPV- PJ), ex intendente de Las Heras y actual ministro de Trabajo de Santa Cruz.
En este contexto Leguizamón celebró el fallo y recordó la denuncia que efectuó el año pasado junto a los concejales radicales Daniel Roquel y Juan Kingma, contra Cantín y 11 ex funcionarios municipales por falsificación de documentos públicos en la contratación de maquinaria pesada de la firma FRANSOL S.H. para realizar labores en el vaciadero local durante la gestión 2011 – 2015.
En este sentido Leguizamón advirtió que en lo que respecta a la investigación “no hubo ningún avance significativo” y que tampoco recibió notificaciones por parte de la Justicia en relación a dicha denuncia.

“Esperamos que a nivel local la Justicia también actúe con celeridad y se confirme la imputación de Cantín y sus funcionarios en la presunta comisión del delito de fraude a la administración pública”, remarcó.

Por último recordó que a partir de una revisión de cuentas que inició la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Concejo Deliberante en el 2016, se detectaron “facturas y registros sobre escritos, burdamente adulterados con corrector, falsificación de firmas”, entre otras pruebas.

De esta forma los concejales Leguizamón, Roquel y Kingma resolvieron ampliar la denuncia previamente efectuada por el mismo Tribunal de Cuentas de la provincia tras encontrar una serie de irregularidades durante una auditoría al municipio capitalino.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios